Arranca en Cárdenas vacunación de 2da dosis a jóvenes de 18 a 29 años

En Nacajuca, concluyó la jornada de vacunación, a rezagados de primera dosis de Pfizer, atendiendo a toda persona de cualquier edad, que por algún motivo, no se aplicó la inyección contra el COVID-19

Con la meta de inocular a 35 mil ciudadanos de 18 a 29 años, contra el COVID-19, inició este miércoles, en el municipio de Cárdenas, el Plan Nacional de Vacunación de segunda dosis, de AstraZeneca, el cual se realizará del 13 al 18 de octubre.

Enrique Hernández Martínez, jefe de la Jurisdicción Sanitaria municipal, mencionó que desde temprano, se registró una gran afluencia, de ciudadanos de este sector de la población, interesados en completar su esquema de vacunación contra el Coronavirus.

El funcionario de Salud, precisó que en las tres sedes de la cabecera municipal, que son Centro de Salud Urbano, el COBATAB, plantel 5 y la Universidad Popular de la Chontalpa, se atendieron jóvenes, cuyos apellidos paternos, inician con las letras, de la A a la G.

Asimismo, señaló que se vacunó a población, de este rango de edad y mujeres embarazadas en las comunidades de Poblado Santa Rosalía, Poblado C-17, Poblado C-09 y Ranchería Habanero, que en su conjunto, sumaron 7 sedes, con la disposición de 12 mil biológicos, del compuesto AstraZeneca.

Destacó, que los primeros tres días, se inoculará en la cabecera municipal, en las mismas tres sedes, correspondiendo este jueves, a quienes tengan iniciales con las letras H a la P y el viernes de la Q a la Z. En tanto que el sábado 16 y lunes 18 de octubre, sólo se aplicará vacunas en la zona rural de Cárdenas.

En Nacajuca, concluyó este miércoles, la jornada que inició el lunes 11 de octubre, para personas rezagadas de primera dosis, a quienes se les aplicó en tres días el biológico de Pfizer.

Zenón Morales Orozco, jefe jurisdiccional, detalló, que en el primer día, inocularon 1 mil 500 ciudadanos; en el segundo 1 mil 600 y para el tercer día, se programaron 4 mil dosis del biológico Pfizer, con mayor afluencia, ya que abrieron los módulos, para todos los rangos de edad, que por algún motivo, no pudieron aplicarse en su día correspondiente la primera dosis, contra el SARS-CoV-2.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Avala la Suprema Corte etiquetado de los alimentos

Una nueva solicitud de amparo fue discutida el 9 de abril, y rechazada por los …