Son los universitarios actores activos y dinámicos de la transformación de Tabasco: Carlos Merino

En su visita a la máxima casa de estudios, también inauguró el Centro de Rehabilitación Universitaria, y supervisó los avances del mantenimiento integral y refuerzo estructural del CIVE

Con el reconocimiento a la Universidad Juárez Autónoma de Tabaco (UJAT), por el impulso al emprendimiento y al uso de las nuevas tecnologías en los jóvenes universitarios, el gobernador Carlos Manuel Merino Campos inauguró el evento internacional Google DevFest 2021, que se desarrollará del 13 al 15 de octubre.

Acompañado por el rector Guillermo Narváez Osorio, el mandatario destacó la organización de este evento por parte de la División de Ciencia y Tecnología de la Información, Google Developer Group (GDG) y el Club de Desarrolladores de Villahermosa, para compartir ideas, crear redes de colaboración, interacción con expertos y debate para crear propuestas de soluciones a problemáticas locales.

Google DevFest es un evento regional, de alcance nacional e internacional, que congrega a integrantes de los grupos de desarrolladores de Google de México, Argentina, Bolivia, Colombia, Costa Rica y Guatemala, con el objetivo de elevar el nivel de competitividad y productividad de los negocios, a través del impulso de la innovación en la aplicación adecuada de las tecnologías de los ámbitos público, privado y social.

“Estoy honrado de acompañarles, porque son un ejemplo de iniciativa y creatividad, con sus ideas y proyectos de negocio. Son emprendedores de la sociedad del conocimiento, que están dispuestos a tener una presencia en el mercado global”, expresó el Ejecutivo Estatal ante el colegio de directores y administrativos de la UJAT.

Previo a un recorrido por las aulas virtuales de asesoría de ciclo corto, Merino Campos señaló que este tipo de eventos es importante para Tabasco y sus jóvenes, porque las tecnologías acortan distancias globales en el deseo de saber, conocer, vivir y relacionarse.

“La expresión de sociedad del conocimiento quiere decir que, por primera vez en la historia de la humanidad, esté accesible para todos a través del internet, de las redes sociales y los servicios tecnológicos que maneja Google”, añadió el mandatario estatal.

En su intervención, Narváez Osorio resaltó que Google DevFest busca la transformación digital para migrar a la llamada Industria 4.0, concepto que se refiere a una revolución industrial, ahora basada en técnicas avanzadas de producción y operación con tecnologías inteligentes, que se integrarán a las organizaciones, las personas y los activos.

“Es importante que como institución educativa responsable, nos adentremos en el estudio y puesta en aplicación de estos conocimientos para incidir en el desarrollo del estado y un mayor bienestar de la sociedad tabasqueña”, indicó.

Guillermo Narváez reconoció el compromiso social de la empresa mundial Google, y agradeció la oportunidad para que la UJAT sea nuevamente sede de DevFest 2021, al ser un espacio de utilidad para los alumnos, los profesores, las entidades gubernamentales y empresariales; así como para las instituciones educativas.

Compartió que la revolución de conocimientos que hoy se vive a nivel mundial, genera cambios profundos en la forma de hacer negocios en la sociedad, y avances tecnológicos que mejoran la calidad de los servicios educativos, de salud y seguridad, que redundan en una mejor calidad de vida para la población.

Por su parte, Óscar Alberto González González, director de la División de Ciencias y Tecnologías, al dar la bienvenida a los participantes, subrayó que hablar de tecnologías de la información implica una gran oportunidad de empleo para los ciudadanos y derrama económica importante para el estado.

Posterior a este evento, el Gobernador acompañado por las autoridades universitarias, inauguró el Centro de Rehabilitación Universitaria, y supervisó los avances del mantenimiento integral y refuerzo estructural del Centro Internacional de Vinculación y Enseñanza (CIVE), ambos edificios ubicados en zona de la cultura de la máxima casa de estudios de los tabasqueños.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Condiciones extremas de temperatura, riesgo laboral

Dentro de los oficios más propensos a sufrir afectaciones por las condiciones extremas de temperatura …