Con verdad y honradez, integran el Comité de Transparencia del Ayuntamiento de Jonuta

Esta mañana el Presidente Municipal de Jonuta, Eric Robert Garrido Argáez integró el Comité de Transparencia del municipio, encargado de vigilar y analizar los asuntos en materia de acceso a la información y datos personales referentes al gobierno municipal.

En el auditorio del DIF, se contó con la presencia de los invitados especiales el Mtro. Ricardo León Caraveo, Comisionado Presidente del ITAIP Tabasco, la Presidenta Honoraria del DIF Jonuta, Jhoana Karina Ricárdez Cabrera, el Lic. Carlos Feliciano González, Coordinador de Transparencia de Jonuta, el Lic. Alfonso Reséndiz Cortés, Director de Asuntos Jurídicos, el Lic. Luis Felipe Torres Ballina, Director de Administración y los cinco Regidores del honorable ayuntamiento, la Maestra María Soledad Villamayor Notario, Elidia Kristell Ramírez Morales, Sthepany del Carmen Zubieta May y Antenor López Quej.

El Presidente municipal al tomar la palabra, anunció el equipo que conformará el Comité, asignado en el siguiente orden, como Presidente, Alfonso Reséndiz Cortés, Carlos Feliciano González como Secretario y Luis Felipe Torres Ballina como vocal.

De igual forma exhortó a los funcionarios públicos a actuar con honradez y verdad en este periodo 2021-2024, mencionando que las cosas están cambiando y se pretende continuar así, recordando que en años anteriores el municipio de Jonuta se encontraba el último lugar en transparencia, no es opción volver a esa situación “con la instalación del comité damos un paso adelante…”.

Por su parte, el invitado especial el Lic. Ricardo León Caraveo celebró la inclusión de las mujeres en la toma de decisiones y reiteró que la base de un buen resultado es el trabajo en equipo.

A través de este comité, expresó que la ciudadanía podrá acceder a la información que desee referente al municipio, y cuestionar la transparencia de esta administración, además de convertirse en un instrumento para la derrama económica por los empresarios que gusten información para invertir.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Requiere mal de Chagas acciones preventivas

El pasado 14 de abril se conmemoró el día Mundial de la Enfermedad de Chagas, …