Respalda Gobierno de Tabasco proyectos estratégicos de AMLO: Guillermo del Rivero

Exhortó a los trabajadores inconformes a privilegiar el diálogo y recurrir de manera pacífica a las instancias legales

El gobierno que encabeza Carlos Manuel Merino Campos, respalda todas y cada una de las obras que realiza la administración del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó el secretario de Gobierno, Guillermo Arturo del Rivero León, al confirmar que la actividad laboral en la construcción de la Refinería Dos Bocas transita de forma normal, estable y en paz.

“Manifestamos que vamos a seguir apoyando los proyectos que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador, orientados a consolidar la Cuarta Transformación en el país, y más aún, proyectos tan importantes como la Refinería de Dos Bocas, la cual estamos ciertos, va a ser inaugurada en tiempo y forma”, subrayó.

Luego de los hechos ocurridos el pasado 13 de octubre en una de las áreas de construcción de la refinería, donde resultaron lesionados cuatro obreros, el secretario de Gobierno dio a conocer que estos trabajadores recibieron alta hospitalaria y se encuentran fuera de peligro.

El encargado de la política interna en el estado, confirmó que el conflicto fue generado por disputas laborales entre dos sindicatos, y que la actuación de las fuerzas de la Policía Estatal agredidas de inicio por los obreros inconformes, fue acorde al principio de legalidad, absoluta necesidad, prevención y proporcionalidad.

Precisó que Petróleos Mexicanos (Pemex) y el ayuntamiento de Paraíso, solicitaron el apoyo de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) para resguardar el área exterior de la refinería, ante los altercados entre trabajadores por un contrato colectivo de trabajo en una de las obras.

“El reporte que tengo del día de ayer jueves 14 de octubre, es que todos los trabajos de este proyecto tan importante para el país se desarrolla de manera normal e ininterrumpida en los dos turnos que normalmente realizan los trabajadores de la refinería, el turno matutino y el turno vespertino”, afirmó.

En representación del Ejecutivo Estatal, Del Rivero León exhortó a trabajadores, sindicatos y empresas, que ante cualquier conflicto laboral se privilegie el diálogo y de manera pacífica se recurra a las instancias legales, asimismo, pidió dejar a un lado, cualquier tipo de interés político.

“Como lo ha señalado el gobernador tiene que privilegiarse el diálogo, pero solo es posible cuando hay disposición de las partes, no puede existir diálogo con violencia, no pueden existir acuerdo bajo coacción, bajo amago y por supuesto que no pueden existir acuerdos cuando lo que se pide no es legítimo”, puntualizó.

Reafirmó que por parte del Gobierno del Estado se garantiza el Estado de Derecho, pero no se tolerará el chantaje de grupos que por intereses propios pretenden vulnerar el orden público y desdeñar uno de los proyectos más importantes del sexenio, que son pilares de la Cuarta Transformación.

“Recordarle a las y los tabasqueños la importancia de esta obra, ya que no solamente es un proyecto que nos está beneficiando de manera directa, sino que va a beneficiar a todo el país”, agregó.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Recomiendan manejo higiénico de mariscos  

Redacción  Ante el inicio de la Cuaresma y la llegada de la época de calor, …