Presentan la hambrguesa pib

Ante la llegada del Día de Muertos, un establecimiento de la ciudad de Mérida decidió elaborar un platillo en el cual combina la cultura yucateca con la comida rápida: la hamburguesa pib.

Tauch Foodie es la hamburguesería detrás de este proyecto gastronómico. El gerente Alberto Lavalle asegura que se trata de un concepto que no busca ofender, sino diversificar la forma de degustar el pib.

Y es que como bien se sabe, los yucatecos son muy arraigados a sus tradiciones, pero sobre todo a su gastronomía y experimentar con ella puede resultar controversial.

La hamburguesa pib consta de una carne de res y cerdo, que es cubierta con el preparado de col con el que se suele rellenar el mucbipollo. Además lleva tomate, cebolla y una hoja de plátano asada.

En su versión combo, la hamburguesa va acompañada de papas con crema de habanero/xcatik de la casa y un refresco de Xec, que consiste en cítricos locales, jícama y un toque de chamoy. El precio es de 129 pesos y formará parte del menú hasta noviembre próximo.

Los comentarios en contra de la propuesta no se hicieron esperar y el establecimiento ha sido víctima de insultos en las redes sociales, pero la hamburguesa de pib permanece en el menú.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Sube percepción de inseguridad en Villahermosa

Más del 70 % de la población mayor de 18 años no se siente segura …