Suman 100 años penas acumuladas por secuestro, dictadas contra dos personas

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco, obtuvo sentencias condenatorias en contra de dos sujetos, quienes fueron hallados penalmente responsables de secuestro agravado. A cada uno le fueron dictadas penas de 50 años de prisión, por hechos distintos ocurridos en el municipio de Jalpa de Méndez y Centro.

PRIMER CASO

En el primer caso, fueron valorados los datos de prueba presentados por esta institución, logrando acreditar la responsabilidad de Vicente “N” en el secuestro de una mujer de ocupación comerciante.

Además de los 50 años de prisión, le fueron impuestos 8 mil días de multa y el pago de la reparación del daño a la víctima.

Lo anterior por los hechos suscitados el 24 de junio de 2017, cuando el hoy sentenciado, junto a cuatro personas más también detenidas y bajo proceso, la privaron de la liberta cuando viajaba en su vehículo particular sobre la carretera que conduce a la ranchería Galeana primera sección de Jalpa de Méndez.

Vicente “N” fue detenido por elementos de la Vicefiscalía de Delitos de Alto Impacto, mediante un exitoso operativo al localizarlo en una casa de seguridad, ubicada en la ranchería Plátano y Cacao segunda sección de Centro.

ESCLARECIDO SEGUNDO CASO

Por otra parte, Felicito “N” fue declarado penalmente responsable del delito de secuestro agravado cometido en agravio de un masculino, al cual privó de su libertad el 8 de marzo de 2019, en la ranchería Río Tinto de Centro.

Junto a la pena privativa de la libertad, también se le impuso el pago de 4 mil días de multa y la reparación de daño genérica a favor de la víctima.

Felicito “N”, fue asegurado junto a otras dos personas al día siguiente de los hechos en colaboración con la Fiscalía del Estado de Chiapas, en una casa de seguridad en el municipio de Reforma, donde también se rescató a la víctima.

La conclusión de estos procesos en primera instancia significa el avance de la justicia a favor de las víctimas y en contra de las conductas que vulneran la seguridad y la paz en Tabasco.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Atacan a comediante

Ricardo del Río, comediante yucateco conocido como “Taco de Ojo”, fue atacado a puñaladas cuando …