Dan a conocer a los ganadores del Premio Estatal del Deporte de Tabasco 2021

La Directora General del Instituto de la Juventud y el Deporte de Tabasco (Injudet), Jessyca Mayo Aparicio, dio a conocer los nombres de los ganadores de la edición 2021 del máximo galardón en materia deportiva en Tabasco, el Premio Estatal del Deporte 2021.

Como cada año, con esta distinción se busca reconocer a los deportistas que a lo largo del año lograron cosechar éxitos, representando al estado y al país en eventos nacionales e internacionales.

Mayo Aparicio, fue la encargada de dar a conocer a los grandes ganadores, resultado que le fue entregado de manos del jurado calificador.

El jurado calificador determinó que los ganadores del PED2021, son: en la modalidad de mejor deportista: Andrea Regina Avilés Campos de la disciplina de ajedrez y Ángel Miguel Martínez González de la disciplina de levantamiento de pesas.

En la modalidad de entrenador: Jonathan Misael Alvarado Sánchez de la disciplina de levantamiento de pesas.

Mientras que la modalidad de fomento, protección o impulso a la práctica de los deportes, fue declarada desierta.

La funcionaria felicitó a los ganadores y agradeció la participación de las y los atletas que se inscribieron, al tiempo que reconoció el esfuerzo que hacen desde sus distintas disciplinas.

Asimismo, valoró el trabajo del jurado evaluador, quienes realizaron la deliberación, la cual mencionó no fue nada fácil.

“Mi agradecimiento también para aquellas personalidades que conformaron el jurado calificador, encargados de deliberar a los triunfadores, no fue tarea fácil para ustedes, muchas gracias”, apuntó.

Al final la directora del deporte y la juventud en Tabasco, reiteró su compromiso de seguir trabajando por los objetivos de la dependencia que encabeza, pues destacó que el fomento del deporte es una de sus tareas.

«Desde el Gobierno del Estado de Tabasco, refrendamos nuestro compromiso para con las y los atletas tabasqueños, así como dar seguimiento a uno de los objetivos principales de esta dependencia, que es promover la actividad física y el deporte entre la población”, indicó.

Hay que recordar que los triunfadores recibirán el reconocimiento de manos del Gobernador de Tabasco, Carlos Manuel Merino Campos, el próximo 20 de noviembre durante el acto cívico por la celebración del CXI Aniversario del inicio de la Revolución Mexicana.

El premio tiene una bolsa de 110 mil pesos, la cual se repartirá de manera igualitaria entre los tres ganadores.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Mal uso del 911 en Tabasco: 93 % son llamadas falsas

Las estadísticas revelan que, en Tabasco, la mayoría de las llamadas al 911 son falsas, …