Mantiene Salud vacunación anticovid para jóvenes en Centro, Chontalpa, Ríos y Sierra

La jornada de vacunación anticovid de segunda dosis para jóvenes y adultos de 18 a 39 años de edad, continuó este miércoles sin contratiempo en el área rural del municipio de Centro con la aplicación de 16 mil 050 personas dosis del compuesto de AstraZeneca, en las diferentes sedes dispuestas en comunidades y villas, informó el doctor Carlos de la Cruz Alcudia, jefe de la jurisdicción municipal.

Por otro lado, se mantiene el Programa Nacional de Vacunación gratuita, contra el COVID-19 en Comalcalco, Cunduacán, Macuspana y Tenosique, demarcaciones, donde este día, los jóvenes acudieron con responsabilidad a cuidar su salud, aplicándose la segunda inyección de Pfizer BioNTech, que fortalecerá su sistema inmunológico, con atención también a mujeres embarazadas.

De la Cruz Alcudia, precisó que para este día en Centro, se programaron 4 mil 100 dosis, en cinco sedes, para el rango de edad de 18 a 39 años, jornada que se dio con buena respuesta de los ciudadanos que completaron su esquema de vacunación, en un horario de 8 a 3 de la tarde.

En la ranchería Buena Vista, Río Nuevo, de Centro, se aplicaron este miércoles 552 dosis.

Desde temprano los vecinos de este lugar, se congregaron en la escuela primaria María Camelo Padrón, para recibir el compuesto de AstraZeneca y quedar protegidos contra el virus.

Asimismo, mostraron absoluta confianza habitantes de 18 a 39 años, oriundos de la ranchería Ixtacomitán primera sección, por aplicarse la segunda inyección de AstraZeneca, y desde muy temprano, se dieron cita en la escuela primaria Luis Gil Pérez, donde se programó aplicar 500 biológicos.

Con todo orden y siguiendo los protocolos sanitarios, en la ranchería Boquerón primera sección de este municipio, el interés de los lugareños fue notable, y lo demostraron en la escuela primaria Gregorio Méndez Magaña, donde hicieron largas filas, para protegerse contra el SARS-Cov-2, y lugar en el cual se dispusieron 800 dosis.

En el municipio de Comalcalco, la jornada que inició el martes 19 de octubre y que terminará el sábado 23, para inmunizar a los jóvenes, avanza con la expectativa de proteger a 30 mil personas, informó, la doctora Ana María Javier Hernández, jefa jurisdiccional, quien precisó, este día, se programaron en cuatro sedes, unas 6 mil dosis.

En Cunduacán, de acuerdo a informes de Elizabeth Baz Rojas, jefa jurisdiccional, se dispusieron, este día 4 mil 500 dosis, en cinco sedes, en el centro de convenciones “Mireya Ruiz Quero”, los Poblado Cucuyulapa, Carlos Rovirosa (Tulipán) y Gregorio Méndez, así como la ranchería la Piedra segunda sección.

La funcionaria de Salud, invitó a la población de 18 a 29 años de edad, acudir este 21 y 22 de octubre, y aprovechar los dos últimos días, para completar su esquema de vacunación, que los protegerá para no agravarse, en caso de contraer Coronavirus.

Para el municipio de Macuspana, este miércoles, se dispusieron 3 mil 500 dosis, en las 4 sedes de costumbre, informó el doctor Roberto Carlos Armenta Hernández, quien comentó, se incluyó también, a embarazadas y rezagados de todos los rangos de edad.

Los jóvenes de esta demarcación, que se vacunaron el 22 de septiembre, aprovecharon, para protegerse contra el letal virus y acudieron a tiempo al Centro de Desarrollo Comunitario de la cabecera municipal, en Casino Ganadero, Centro de Salud Urbano de Ciudad Pemex y la escuela primaria Benito Juárez, donde recibieron sin problemas el biológico.

En Tenosique, se programaron este día, 2 mil 532 dosis, de Pfizer para vacunar por segunda vez, a jóvenes de 18 a 29 años de edad. Un total de 1 mil 938 biológicos se distribuyeron en el Centro de Convenciones a quienes tienen apellidos con iniciales de la M a la Z; 312 en la ranchería Santo Tomás y 212 en la comunidad de Emiliano Zapata tercera, informó, el doctor David Bernal Ávalos, jefe de la Jurisdicción Sanitaria.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Así se vivió el Reto Manatí

Esta competencia anual reúne a ciclistas locales, nacionales e internacionales en un recorrido desafiante que …