Pasará en prisión 10 años por cometer pederastia; dictan sentencia condenatoria en caso investigado

Como resultado del trabajo de investigación, la aportación de datos de prueba para la correcta integración del expediente y seguimiento puntual al caso, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco obtuvo sentencia condenatoria en contra de un sujeto quien fue hallado penalmente responsable del delito de pederastia. Por estos hechos le fue dictada una pena de 10 años de prisión.

Durante el Juicio Oral, además de la pena privativa de la libertad, le fueron impuestos mil días de multa y reparación del daño a favor de la víctima.

En este lamentable evento fue importante la participación de los familiares del menor afectado, pues con su denuncia ante la Fiscalía de Víctimas en Situación de Vulnerabilidad se logró comprobar la responsabilidad de Robert “N”, en la agresión cometida en mayo de 2019.

De acuerdo a las indagatorias, Robert “N”, aprovechó su cargo como docente de un plantel educativo particular para cometer la agresión sexual, daño que fue detectado por la madre del menor, quien de inmediato dio parte a esta institución para el seguimiento oportuno al caso.

Desde entonces, la FGE mantuvo su tarea de investigación, acompañamiento psicológico y jurídico a la parte afectada; mientras realizó una intensa búsqueda del entonces imputado.

En noviembre de 2019 fue detenido mediante el cumplimiento de una orden de aprehensión en Villahermosa e inmediatamente fue ingresado al Centro de Reinserción Social del Estado de Tabasco (CRESET), donde esperó la culminación de su proceso que resultó en la sentencia condenatoria en mención.

La Fiscalía de Tabasco rechaza cualquier acto de violencia en contra de niñas, niños y adolescentes; y reitera que investigará sin descanso hasta llevar ante la justicia a quien o quienes cometan acciones que vulneren su integridad.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Bayer Leverkusen, campeón de la Bundesliga por primera vez en la historia

Bayer Leverkusen se proclamó campeón de la Bundesliga por primera vez en su historia tras …