Sin detenerse Plan de Vacunación en Macuspana, Teapa, Comalcalco y Cunduacán

Este jueves la jornada de vacunación en las diferentes sedes habilitadas por la Secretaría de Salud lucieron con buena afluencia de jóvenes que pese a las condiciones climatológicas acudieron con responsabilidad a completar su esquema de inoculación

A pesar de las condiciones climatológicas el Plan de Vacunación contra el COVID-19 continuó sin contratiempos y con buena afluencia ciudadana en los municipios de Macuspana, Teapa, Comalcalco y Cunduacán.

En el municipio de Teapa, este jueves fueron programadas para suministrar un total de 2 mil 800 segundas dosis del biológico de AstraZeneca para adultos de 30 a 39 años, embarazadas y rezagados mayores de 30 años entre las sedes del Plantel 9 del COBATAB y la primaria rural federal de Villa Juan Aldama.

La Secretaría de Salud, atendió a las personas que se inocularon ente el 4 y 8 de agosto pasado, informó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria municipal, Angel Carballo Chiñas.

Con una meta programada de 4 mil 300 segundas dosis a suministrar del biológico de Pfizer contra el COVID-19 a las personas de 18 a 29 años de edad, embarazadas y rezagados, la Secretaría de Salud continuó por cuarto día consecutivo con la campaña de inoculación en el municipio de Macuspana.

La atención se brindó de 8:00 a 15:00 en las sedes del Centro de Desarrollo Comunitario «Benito Juárez», Casino Ganadero, Centro de Salud Urbano de Ciudad Pemex, así como la primaria «Benito Juárez» de San Carlos.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria, Carlos Armenta Hernández, reportó que durante los tres primeros días de aplicación, 14 mil 323 personas habían completado su esquema de inoculación.

Este viernes deberán acudir a las mismas sedes las personas de este rango de edad que se aplicaron la primera dosis el pasado 24 de septiembre.

En Comalcalco, por tercer día consecutivo, la Secretaría de Salud mantuvo la jornada de vacunación contra el COVID-19 a las personas de 18 a 29 años de edad y mujeres embarazadas.

Este día fueron programadas para suministrar un total de 6 mil segundas dosis de Pfizer a quienes inician sus apellidos paternos con las letras «J» a la «Ñ», entre las sedes habilitadas en el Cecyte 4, plantel 3 del COBATAB, escuela primaria 13 de septiembre de Tecolutilla, así como el CEBETA 199 de Villa Aldama.

La jefa de Jurisdicción Sanitaria municipal, Ana María Javier Hernández, informó que este jueves también fueron inoculadas con segundas dosis, las personas rezagadas que se aplicaron la primera vacuna el pasado 21 de septiembre.

En Cunduacán se atendió con la aplicación de la segunda dosis de Pfizer a la población de 18 a 29 años de edad, embarazadas y rezagados con una meta de 3 mil 792 vacunas, reportó la jefa de la Jurisdicción Sanitaria, Elizabeth Baz Rojas.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Recomiendan manejo higiénico de mariscos  

Redacción  Ante el inicio de la Cuaresma y la llegada de la época de calor, …