Avanza programa de vacunación anticovid para adolescentes en Tabasco

En completo orden y sin contratiempos, la Secretaría de Salud continuó este martes con la aplicación de la primera dosis contra el COVID-19 para los adolescentes de 12 a 17 años de edad, que padecen alguna enfermedad crónica.

Desde muy temprano los menores de edad, empezaron a llegar acompañados de un familiar para recibir la primera vacuna del biológico de Pfizer que los protegerá del virus respiratorio a las sedes de los hospitales regionales de Alta Especialidad del Niño «Dr. Rodolfo Nieto Padrón» y «Dr. Gustavo A. Rovirosa», en la Ciudad de Villahermosa, donde en promedio están siendo programadas 200 vacunas a suministrar diariamente.

Con el fin de brindar un mejor servicio a la población, en el hospital regional de Alta Especialidad «Dr. Gustavo A. Rovirosa» algunos de los menores de edad fueron atendidos desde el interior de los vehículos.

Este martes, recibieron la primera dosis anticovid los menores que inician sus apellidos paternos con las letras F, G, H, I y J, en cada una de las sedes habilitadas en los 17 municipios de la entidad.

En tanto, este miércoles continuará la jornada de inoculación para quienes inician apellidos paternos con las letras K, L, M, N, y O; el jueves, P, Q, R, S y T; y el viernes 29, las letras U, V, W, X, Y y Z en un horario de atención es de 8:00 a 14:00 horas.

La Secretaría de Salud recuerda que es indispensable realizar el registro en la plataforma mivacuna.salud.gob.mx e imprimir la hoja de registro.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Prevén ‘derrama santa’ de 275 mil mdp en todo el país

Agencias El turismo nacional y extranjero pinta bien para la derrama económica que tendrá México …