Por homicidios cometidos en 2007, cumple FGE orden de aprehensión contra sujeto en Durango

En cumplimiento a una orden de aprehensión por los delitos de homicidio calificado y asociación delictuosa agravada, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco, cumplió una orden de aprehensión en contra de un masculino, luego que éste concluyó de compurgar una pena en el penal federal de Gómez Palacio, Durango.

Posteriormente fue trasladado a la entidad e ingresado al Centro de Reinserción Social del Estado. Se trata de Ricardo y/o Fernando y/o Juan Antonio “N”, de quien se presume su responsabilidad penal en la privación de vida de dos elementos de la entonces Procuraduría General de Justicia del Estado, en 2007.

Asimismo, está sujeto a investigación por el homicidio de un comunicador tabasqueño, acontecido en 2008.

El imputado fue detenido en octubre de ese año y desde entonces se encontraba recluido en el estado de Durango, por los delitos de delincuencia organizada y contra la salud, tras serle dictado auto de formal prisión.

Este fin de semana concluyó su pena y salió del Centro Federal de Reinserción Social número 14, por lo que elementos de la Vicefiscalía de Delitos de Alto Impacto de la FGE se coordinaron con sus pares de la Fiscalía de Durango, para su aseguramiento y traslado a Tabasco, en cumplimiento a la orden de aprehensión emitida por el Juez Primero Penal de Primera Instancia del Distrito Judicial de Villahermosa, deducido de la causa 108/2010.

De esta manera, con el firme compromiso de hacer frente a la impunidad, a fin de que la justicia prevalezca, la Fiscalía del Estado da seguimiento puntual a los procesos en los que está relacionado, hasta lograr su legal conclusión.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Atacan a comediante

Ricardo del Río, comediante yucateco conocido como “Taco de Ojo”, fue atacado a puñaladas cuando …