Vida Bienestar: Sistema digestivo y tu energía

LA VIDA ES HOY

Instagram: laurarosado.vidabienestar 

Una de las herramientas más valiosas con las que contamos en la búsqueda de la salud es la energía. La energía que necesita y usa nuestro cuerpo proviene de: el sol, de las plantas y animales que consumimos.

La energía es un tesoro, es la herramienta para una vida con calidad y un envejecimiento funcional. La energía favorece la regeneración y reparación de nuestras células y nuestro tejido conectivo (cartílagos, estructura ósea, el colágeno) Para que esa energía funcione debe estar en orden nuestro sistema digestivo. En todo momento de nuestra vida, desde pequeños y hasta la vida adulta comemos prácticamente todo lo que se nos antoja, y esperamos que sea eliminado de nuestro organismo casi mágicamente o ni siquiera pensamos en ello. Pensar que nuestro sistema digestivo se encuentra en buenas condiciones es una visión muy optimista. Muchas personas tienen síntomas de leves a severos cuando comen y quizá puedan entender que es por causa de su alimentación. Pero hay otras personas que abandonan el sistema digestivo y no quieren relacionar las molestias con lo que ingieren.

Obesidad, artritis, ácido úrico alto, problemas cardiovasculares, alergias, etc., están relacionados con el sistema digestivo y lo que se hace comúnmente es “taparlos” con antiácidos, lactantes, etc. La digestión es el principal ladrón de energía, por eso cuando se come demasiado y alimentos pesados te sientes cansado.

Tener una buena digestión y horas de ayuno son de mucho beneficio para la salud y belleza, ya que se libera toda esa energía y así se puede usar para regenerar, rejuvenecer y desintoxicar. Si estás comiendo todo el tiempo, toda tu energía se gastará en la digestión y quedará poca para construir tu salud y belleza.

¿Qué sucede mientras dormimos? Al no estar comiendo y digiriendo, el organismo hace todo un proceso de limpieza:

-Desintoxicación del sistema linfático: En este momento, se eliminan químicos innecesarios entre otras toxinas. Bañarse antes de acostarse, secarse bien y evitar aplicarse desodorante y otro tipo de cremas corporales es lo más recomendable para evitar obstruir los poros por donde se lleva a cabo la eliminación de las toxinas.

-Desintoxicación del hígado: Estando en un estado de sueño profundo solamente.

-Desintoxicación de la vesícula biliar, en estado de sueño profundo también.

-Desintoxicación de vías aéreas, alvéolos pulmonares.

-Desintoxicación del colon: Sucede casi en las últimas horas de sueño, de igual forma algunos cólicos que nos indican que debemos ir al baño, ya que se va haciendo próxima la hora de despertarse.

-Regeneración de la médula ósea está en proceso de producir glóbulos rojos nuevos, sangre nueva. De las 7:00am y las 9:00am se puede decir que es la hora perfecta para el desayuno, ya que la absorción de nutrientes en el intestino delgado es óptima y efectiva.

Ya vemos la importancia del descanso para la recuperación de todo nuestro sistema, con esto no decimos que no se debe de vez en cuando salir a divertirse una que otra noche y pasarla bien, pero tratar de tener un hábito de aunque sea de lunes a viernes, para así asegurar a nuestro cuerpo un funcionamiento más eficiente.

Y así tomando buenas decisiones de tiempos y formas, eligiendo una alimentación basada en plantas proteicas de buena calidad, seguramente tu digestión y limpieza de la noche del organismo te harán sentir más vital, con más energía buena y duradera y sobre todo con una calidad de vida actual y futura.

“Nuestros cuerpos son nuestros jardines; nuestras decisiones, nuestros jardineros”

Gracias por leerme.

LAURA ROSADO/. LA VIDA ES HOY.

Instagram: laurarosado.vidabienestar

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Noche de glamour y belleza

El Centro de Convenciones Tabasco se engalanó con la presencia de las 16 flores tabasqueñas …