Prepara IEAT retorno seguro a las actividades presenciales

En el marco del taller que se llevó a cabo en Centla, se entregaron reconocimientos al personal destacado

Con el propósito de dar a conocer las especificaciones para que colaboradores y educandos retomen la atención y asesorías personales, el Instituto de Educación para Adultos de Tabasco (IEAT) brinda en sus coordinaciones de zona el taller para el retorno seguro a las actividades presenciales.

A la fecha se han impartido 14 talleres en los diferentes municipios, reuniendo a figuras solidarias como asesores y aplicadores de examen, así como técnicos docentes, administradores y coordinadores de zona.

Este martes en el municipio de Centla a través de la Coordinación de Zona número 10 del IEAT se llevó a cabo dicho taller contando con el apoyo de la Jurisdicción Sanitaria y la presencia del director general de la dependencia estatal Raúl Ochoa Bolón y de la presidenta municipal Lluvia Salas López.

«Hoy tenemos un taller que nos permitirá ir conociendo más de cómo ir atendiendo o volviendo social está parte de un entorno seguro, a lo mejor tengan que cambiar muchas cosas en nuestras vidas, pero todo va en un bien, en un propósito de que tengamos una vida mejor educada pero también una vida más sana en este entorno social que mantenemos», explicó el titular del IEAT quien destacó que aún en medio de la pandemia se continuó brindando atención a la distancia contando con un compromiso permanente de las figuras solidarias y colaboradores.

En la Casa de la Cultura «Profra. María del Carmen Paredes Zaldívar» al inaugurar el taller, la alcaldesa reconoció la importancia del trabajo que realiza el instituto estatal en las diferentes localidades «es un trabajo altruista que ustedes hacen de manera voluntaria, se los agradece mucho la comunidad y la gente que necesita esa preparación, ustedes dan ese tiempo extra para que las personas de sus comunidades puedan recibir ese aprendizaje».

En el marco del taller se entregaron reconocimientos a asesores educativos destacados y al término del mismo las autoridades del IEAT y del Ayuntamiento sostuvieron una reunión para conocer los programas de alfabetización y nivel básico para beneficio de los 23 mil jóvenes y adultos de Centla que aún se encuentran en rezago educativo.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Listas boletas electorales para voto anticipado de 122 tabasqueños

Rosa Elena Cortés Ayer arribaron al estado 366 boletas para 122 tabasqueños que solicitaron voto …