José de Jesús López ‘Yuawi’ visita el Senado

José de Jesús López, conocido como Yuawi y por interpretar y aparecer en spots electoral de Movimiento Ciudadano, visitó el Senado este jueves, se tomó selfies y simuló votar en uno de los escaños.

En el Patio del Federalismo interpretó el himno de Movimiento Ciudadano que lo hizo famoso y el legislador Clemente Castañeda lo acompañó con aplausos.

“Ok damas y caballeros, aquí va, prepárense, graben, si no se grabó, no se repite”, expresó el niño wixárika (huichol), procedente de Jalisco, antes de interpretar “Movimiento Naranja, el futuro esta en tus manos…”, mientras bailaba.

En el Pleno, mientras se desarrolló la sesión, se tomó fotografías con los senadores de la bancada naranja, Noé Castañón, Luis David Ortíz Salinas, José Alberto Galarza y con el priísta Manuel Añorve; así como trabajadores y asesores de la cámara alta.

También se sentó en el escaño del ahora gobernador de Nuevo León, Samuel García, y ahí simuló que votaba e interactúo con la pantalla para conocer a los legisladores de Movimiento Ciudadano.

Después, hizo un recorrido por las instalaciones del recinto legislativo acompañado por el senador Castañeda, y en entrevista, el menor dijo que no le gustó el Senado; “me encantó”, respondió.

“Me siento muy feliz de venir aquí, con mi padre, me encanta visitar todos los lugares que hay aquí en México. (…) No me gustó (el Senado), me encantó”, expresó junto a su padre José López y senador Castañeda.

También se le preguntó si estaba de acuerdo con que se vacune a los niños contra covid-19 y respondió que sí, «que estén más protegidos, (…) que sean valientes cuando los inyecten».

«La verdad sí duele, pero hay otras cosas más dolorosas que esa. Las personas siguen adelante para luchar y alcanzar sus metas, los niños aunque seamos pequeños tenemos que seguir adelante”, expresó.

Dijo que no recuerda qué día se vacunó contra la influenza “sólo me acuerdo del dolor”.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Prevén ‘derrama santa’ de 275 mil mdp en todo el país

Agencias El turismo nacional y extranjero pinta bien para la derrama económica que tendrá México …