Ofrece Secretaría de Finanzas oportunidad para regularizar vehículos

Vehículos no regularizados desde el 2017 o año anteriores, podrán ponerse al corriente con un solo pago de 4,345 pesos

La Secretaría de Finanzas informó que está en marcha la Campaña de Estímulos Fiscales para Contribuyentes Morosos, del 15 de septiembre al 31 de diciembre de 2021, oportunidad extraordinaria para regularizarse en el Registro Estatal Vehicular, con descuentos del 100 por ciento en multas, recargos y actualizaciones, y 30 por ciento en gastos de ejecución para quienes tienen requerimientos.

En una última campaña para regularizar este año sus unidades vehiculares, la directora de Recaudación de la Secretaria de Finanzas, Ana María Pérez Oliva, llamó a los contribuyentes a no perder la oportunidad de estar regularizados y beneficiarse de los incentivos económicos, pagando únicamente los refrendos vehiculares.

Detalló que en el caso de los contribuyentes que deben este año, deberán pagar únicamente 896 pesos por la actualización de sus placas; los que adeudan desde del 2020 a la fecha; 1,939 pesos; los que son rezagados del 2019, un solo pago de 2,784 pesos; misma situación los morosos de 2018, con un pago de 3,590 pesos, y quienes no han regularizado sus vehículos de 2017 o año anteriores, un pago de 4,345 pesos.

Pérez Oliva, puntualizó a los contribuyentes que no están regularizados desde hace muchos años y piensan que sus deudas son impagables, que esta es la oportunidad de realizar un solo pago de 4,345 pesos, para poner al día sus vehículos y transitar sin ser infraccionados.

“Es la oportunidad para transitar tranquilamente y dejar de exponerse por no traer una placa vigente”, remarcó.

La funcionaria estatal señaló que al estar regularizados, estos contribuyentes podrán beneficiarse de los descuentos en el pago de refrendo de 2022, que van del 20 por ciento en enero; 15 por ciento en febrero; 10 por ciento en marzo y 5 por ciento en abril.

Precisó que los contribuyentes que accedan a regularizarse a través de esta campaña, quedan extinguidas de las facultades que tiene la autoridad para solicitar las contribuciones omitidas por concepto de Impuesto Vehicular Estatal, Refrendo Anual de Placa de Circulación, Tarjeta de Circulación y Calcomanía.

“El hecho de tener un vehículo regularizado, brinda el derecho de poder transitar sin problemas por las calles de la ciudad, carreteras estatales y federales, y evita pagar multas onerosas por no contar con los papeles en regla de la unidad”, agregó la directora.

Pérez Oliva señaló que para los trámites en Villahermosa, se puede acudir a Base Cuatro, a la sede de la Secretaría de Finanzas ubicadas en Paseo de la Sierra, los módulos de receptoría instalados en el estacionamiento del Parque La Choca, Centro Administrativo y en la explanada del Injudet de la Ciudad Deportiva; además de las oficinas de receptorías de los municipios.

Indicó que están abiertas 81 cajas receptoras en el estado, en horarios de lunes a viernes de 8:00 am a 4:00 pm, y los sábados de 9:00 am a 2:00 pm, incluido el módulo de Villa Tecolutilla, Comalcalco.

Puntualizó que para el refrendo y canje de placas, ya no se solicita como requisito indispensable el seguro del vehículo, ya que este documento era un obstáculo para poder cumplir con este trámite; además recomendó no recurrir a servicios de gestoría externas que sólo representan gastos.

Dio a conocer que los contribuyentes tienen la oposición de pago a meses sin intereses con tarjetas de créditos de diferentes bancos, respetándose todos los beneficios del programa; además de poder realizar el pago a través de la página de internet de la Secretaría de Finanzas, para simplificar y hacer más rápido el trámite documental para el cambio de placa.

Recordó que como parte de los incentivos que ofrece la Secretaría de Finanzas, se mantiene vigente hasta el 31 de diciembre de este año, el programa para regularizar las motocicletas con un solo pago de 269 pesos.

Para mayor información o sacar cita para trámites, los ciudadanos pueden comunicarse al Centro de Llamadas: 99 33- 10 40 10 con las extensiones 14 372 hasta la 14 377.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Detectan venta de pulseras falsas para la Imposición de Bandas

El Comité de la Feria Tabasco llamó a ciudadanos a evitar estafas y mantenerse informados …