Catrinas adornan plaza Sendero

El artista plástico Pablo Lazo por tercer año consecutivo se impone con sus catrinas, entre las que destaca la más alta de Tabasco, con una altura de 7.5 metros, misma que es exhibida en la plaza Sendero, junto a otras dos de menor altura.
Chicos y grandes acuden a apreciar y a tomarse la fotografía con las creaciones del artista teapaneco, quien con su obra muestra el amor por sus raíces y su tierra.

Un poquito de historia

Con más de 100 años de historia. Este personaje femenino, en sus inicios, surgió como una burla a los indígenas que se habían enriquecido y menospreciaban sus orígenes y costumbres; originalmente llamada La Calavera Garbancera, es una figura creada por José Guadalupe Posada y bautizada por el muralista Diego Rivera.

En la actualidad, La Catrina, adornada con hermosos sombreros y flores, es una fuente de inspiración en muchas fiestas, dentro y fuera de México.

Últimos días

La exhibición de las catrinas concluye el 15 de noviembre, por lo que si quieres ir a verlas o tomarte una foto con ellas, debes aprovechar estos días.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Se pronostican lluvias fuertes para regiones de Chiapas, Quintana Roo, Oaxaca y Yucatán

Se mantendrá el evento de Norte de fuerte a muy fuerte en costas de Tabasco, …