En Quintana Roo, se logra detención de presunto responsable de feminicidio ocurrido en Cupilco

En un claro combate a la impunidad y atendiendo la obligación de procurar justicia, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco aseguró en Quintana Roo a quien se considera el presunto responsable de privar de la vida a una mujer en el interior de la iglesia de Cupilco, en hechos ocurridos en diciembre de 2018.

Con estas acciones, se deja de manifiesto el compromiso de continuar investigando todas las denuncias hasta su legal conclusión, entendiendo que la resolución de estos lamentables sucesos es un mensaje del interés institucional por generar condiciones de mayor seguridad y justicia para la sociedad.

ACCIONES DE INVESTIGACIÓN

El 26 de diciembre de 2018, se dio el reporte por el hallazgo de una persona del sexo femenino sin vida en el interior de las instalaciones de la Iglesia “La Asunción de María” ubicada en la carretera principal al mencionado poblado en el municipio de Comalcalco.

Trabajo pericial arrojó que la causa de muerte de la víctima fue un traumatismo craneoencefálico, producido por objeto contundente. A estas pruebas se sumaron las recopiladas en el procesamiento del lugar de los hechos, análisis de cámaras de video, así como entrevistas.

Al identificar al presunto responsable de los hechos, el 1 de enero de 2019 se obtuvo la orden de aprehensión en su contra, dando seguimiento a los posibles lugares a donde podría haberse refugiado, teniendo como principal punto de su ubicación el estado de Quintana Roo, donde se practicaron otra serie de trabajos de inteligencia con el apoyo de la Fiscalía de esa entidad.

El seguimiento a esta labor generó que en fechas recientes se tuviera conocimiento del lugar exacto donde radicaba Juan José y/o José Juan y/o José del Carmen “N”, por lo que, este miércoles fue asegurado mediante cumplimiento de orden de aprehensión en el municipio de Benito Juárez, mediante la colaboración de esta FGE con su par de ese estado.

El detenido es trasladado a Tabasco, donde será presentando ante el Juez de Control que ordenó su detención como presunto responsable del delito de feminicidio, para que en las próximas horas se defina su situación jurídica de acuerdo a los términos procesales pertinentes.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

19 de abril, Día Mundial de Los Simpson

Hace más de 35 años, un 19 de abril, se emitió el primer episodio de …