Lanza Tabasco plataforma visitetabasco.com, desde Tianguis Turístico en Mérida

El subsecretario de Turismo federal, Humberto Hernández Haddad, refrendó su compromiso a Tabasco para seguirlo apoyando e impulsar lo que hace en el tema

En el marco de las actividades que se realizan en el Tianguis Turístico Nacional en esta ciudad, la Secretaría de Turismo de Tabasco lanzó la plataforma visitetabasco.com, donde el visitante podrá conocer las maravillas naturales con que cuenta el estado, que lo convierten en un importante atractivo de la industria sin chimeneas.

El secretario de Turismo de Tabasco, José Antonio Nieves Rodríguez, se encargó de lanzar la plataforma que cuenta con el impulso de VisitMexico, la estrategia virtual más importante del Gobierno de la República. A la presentación oficial, asistió el subsecretario de Calidad y Regularización de la Secretaría de Turismo federal, Humberto Hernández Haddad.

“En Tabasco, creemos firmemente en el proceso de digitilización, y un ejemplo es que en el año 2019, lanzamos un proyecto de digitilización del Ecosistema Turístico de Tabasco con la Universidad Tecnológica y se creó la primera app, que fue Tapijulapa Pueblo Mágico”, aseguró Nieves Rodríguez durante conferencia de prensa.

Nosotros creemos firmemente que lo que hoy no tenga internet, no existe, así de simple, puntualizó, por lo que explicó que la dependencia ha emprendido un proceso de alfabetización digital para capacitar a la población y sepa usar estas herramientas e instrumentos digitales para hacer más sostenibles los proyectos.

Resaltó que en la plataforma participan 24 prestadores de servicios, que habla de una sinergia importante. “Somos un destino turístico importante, y de destino de negocios, tenemos una infraestructura importante de casi 14 mil cuartos en el estado en 519 hoteles y más de la mitad está en Villahermosa, es decir, tenemos una capacitad hotelera muy buena, pero siempre ha estado enfocada al tema de negocios”, estableció.

El funcionario estatal explicó que actualmente están diversificando la actividad, a través del turismo, por lo que agradeció la participación de hoteleros, operadores, agencias de viaje, operadores mayoristas, y guías de turismo.

Dijo que en el Tianguis Turístico tienen un stand gastronómico con una cocinera tradicional de Tabasco. Dijo que parte de un proyecto que se tiene con cocineras tradicionales, en el que trabajan con la cocina ancestral y popular, ya que los mercados son un potencial turístico importante, particularmente en Tabasco, con 80 por ciento del trópico húmedo.

Atractiva plataforma turística

La plataforma visitetabasco.com tiene en su página principal la colosal Cabeza Olmeca, y se divide en Rutas Turísticas, Ríos Mayas, Pantanos de Centla, Tapijulapa, Villahermosa, Agua Selva, Gastronomía Tabasqueña, Comedores Gastronómicos Puerto Ceiba-El Bellote-Chiltepec, Locaciones de Cine, Playas, Zonas Arqueológicas y Turismo Deportivo.

A su vez, el director general de Visit México, Carlos González González, expuso que la idea que se trabajó con el equipo de la Secretaría de Turismo, fue cómo implementar lo que Visit México estaba desarrollando en una página específica de un destino como Tabasco y que el turista nacional e internacional encuentre los sitios y las rutas que la entidad quiere impulsar para su recuperación económica.

Detalló que la plataforma está alimentada por Visit México y por la Secretaría de Turismo en la sección de multimedia, contenido y demás, lo que hace a la plataforma rica en cómo se va a conectar con prestadores de servicios turísticos, para que crezca y sea dinámica.

Por su parte, el subsecretario de Calidad y Regulación de la Secretaría de Turismo federal, Humberto Hernández Haddad, expresó su beneplácito por todos los proyectos que Tabasco está trabajando en materia de impulso, desarrollo e innovación del producto turístico, sobre todo en tiempos que han sido inéditos en su grado de dificultad por la pandemia del Covid.

“Hemos sufrido la dificultad por una pandemia que todavía no acaba, pero Tabasco no se ha detenido. Hoy hablé con el gobernador Carlos Merino Campos, y lo veo motivado, muy entusiasmado, y sabe que pronto, Pepe Nieves estará presentándole un buen programa de inversión turística de un grupo de empresarios, un proyecto de inversión turística”, subrayó.

El funcionario federal tabasqueño resaltó que el Gobierno de Tabasco, desde el ex gobernador Adán Augusto López Hernández supo liderar con extrema peligrosidad en la pandemia, la infraestructura turística de Tabasco, que está lista para volver al relanzamiento que hoy se hace en este Tianguis Turístico.

“Traigo el mensaje del secretario Miguel Torruco Marqués, para refrendarle al gobernador Carlos Manuel Merino Campos; a su secretario de Turismo, Pepe Nieves; y a su brillante colaboradora, subsecretaria de Promoción Turística, Diana Rivera Pizá, el compromiso federal de que seguiremos apoyando a Tabasco en esta nueva etapa en la materia”, afirmó.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Se estiman temperaturas máximas superiores a 45 grados Celsius

Hoy, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá la onda de calor, …