Entregan Premio Estatal del Deporte y la Juventud 2021

Con la representación del gobernador Carlos Manuel Merino Campos, el secretario de Gobierno Guillermo Arturo del Rivero León, encabezó la entrega de reconocimientos y estímulos económicos a los galardonados.

En el marco de la celebración del 111 aniversario de la Revolución Mexicana, el Gobierno del Estado entregó reconocimientos y estímulos económicos a las y los ganadores de la edición 2021 del Premio Estatal del Deporte y Juventud.

Con la representación del gobernador Carlos Manuel Merino Campos, el secretario de Gobierno, Guillermo Arturo del Rivero León, encabezó la ceremonia en la que se galardonó a Andrea Regina Avilés Campos y Ángel Miguel Martínez González como mejores deportistas del año, mientras que el profesor Jonathan Misael Alvarado Sánchez recibió dicho premio, en su modalidad de entrenador.

Acompañado por la presidenta del Sistema DIF Tabasco, Guadalupe Castro de Merino, también entregaron el Premio Estatal de la Juventud a destacados jóvenes tabasqueños en diferentes áreas: Logro académico, a Lillian Ivonne Hernández Zeind; Expresiones Artísticas y Artes Populares, a Yair López López; Compromiso Social, a Alejandra Ortiz Pérez; y Fortalecimiento a la Cultura Indígena, a Mary del Carmen Hernández Gómez, representante del Grupo “IXIM”(Maíz).

En el área de Protección al medio ambiente, a Lisania Karina Monzón Fernández, representante del Grupo “Biofita, Una Plaga que da Vida”; Ingenio Emprendedor, a Raisza Robles Mollinedo; Derechos Humanos, a María Fernanda Cámara Morales; Discapacidad e Integración, a Javier Martínez Méndez; Aportación a la Cultura Política y a la Democracia, Juan José Graham Nieto; y Ciencia y Tecnología, a Valeria Jocelyne Castillo Ávalos.

En su intervención, la directora del Instituto de la Juventud y el Deporte de Tabasco (Injudet), Jessyca Mayo Aparicio, refrendó el compromiso del gobernador Carlos Manuel Merino Campos, con las juventudes y los deportistas tabasqueños.

Jessyca Mayo Aparicio, señaló que a través de este certamen que se realiza año con año, el Gobierno del Estado reconoce no solo el talento, dedicación y esfuerzo, de las y los jóvenes tabasqueños, sino también el espíritu de justicia y orgullo que cada joven tiene en su afán de servir a su estado pero sobre todo a su patria.

“Por esa razón me complace felicitar a todas y todos los ganadores a los que hoy obtienen el Premio Estatal de la Juventud, los invito a continuar trabajando desde sus sueños y visiones por un mejor país, uno que represente las juventudes en sus múltiples perspectivas, pero sobre todo, que en ella se encuentre la respuesta a los problemas presentes y futuros que aquejan a las nuevas generaciones”, expresó.

También felicitó a los galardonados con el Premio Estatal del Deporte, a quienes conminó a seguir poniendo en alto el nombre de Tabasco y de México.

“Ustedes son ejemplo esfuerzo y dedicación, pero también de trabajo que desde el estado se realiza a favor de la cultura física y el deporte”, sostuvo.

A nombre de los ganadores, Lisania Karina Monzón Fernández, representante del Grupo Biofita, agradeció a las autoridades federales y estatales por promover programas que llegan directamente a sus comunidades y  que les han permitido generar liderazgo y colaborar al desarrollo de la entidad desde el deporte, las expresiones artísticas, la ciencia, el cuidado del medio ambiente, la educación, la cultura indígena, las aportaciones a la cultura política y a la democracia, la ciencia y la tecnología.

Participaron en el evento, el comandante de la 30 Zona Militar, José Fausto Torres Sánchez; el comandante de la V Zona Naval, Gabriel Pablo González Contreras; el presidente del Congreso del Estado, Emilio Contreras Martínez de Escobar; los secretarios de Educación, Egla Cornelio Landero y de Cultura, Ramiro Chávez Gochicoa y la presidenta municipal de Centro, Yolanda Osuna Huerta.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Ondas de calor, habituales en México de marzo a julio

Las altas presiones atmosféricas o anticiclónicas son sistemas semiestacionarios, que se ubican en niveles medios …