Titular del Insabi verifica condiciones de hospitales y abasto de medicinas

El director general del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), el tabasqueño Juan Antonio Ferrer Aguilar, realizó una gira de trabajo por el estado de Baja California Sur en donde verificó instalaciones sanitarias y el abasto de medicamentos en aquella entidad.

De acuerdo a información publicada en las redes sociales del instituto, acompañado de la secretaria de salud estatal, Zazil Flores y los coordinadores nacionales del Insabi, Ferrer Aguilar visitó el Hospital Comunitario de Loreto, con la finalidad de conocer el estado de la infraestructura, el equipo médico y personal de salud con que cuenta la institución.

Afirmó que estos recorridos son para constatar que se cumplan las indicaciones del presidente Andrés Manuel López Obrador y mantener estos espacios en óptimas condiciones y bien abastecidos, para que todos los habitantes del estado reciban atención médica gratuita y de calidad.

Asimismo, junto al gobernador del estado, Víctor Cosío Castro, también se visitó el hospital de Santa Rosalía en Mulegé, en donde se acordaron acciones para terminar la construcción y poner en marcha cuanto antes esta unidad médica.

El funcionario federal dijo ante las autoridades locales que es obligación del Instituto a su cargo, laborar para cumplir el compromiso del Presidente de México de acabar con las obras inconclusas y brindar atención médica de calidad a los sudcalifornianos que lo requieran.

Recorre las entidades para conocer cada caso en particular y darles solución

Buscan terminar hospitales inconclusos y ponerlos en funcionamiento

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Recomiendan manejo higiénico de mariscos  

Redacción  Ante el inicio de la Cuaresma y la llegada de la época de calor, …