Acercarán servicios de Salud Sexual y Reproductiva a Adolescentes de comunidades apartadas

A través de una unidad móvil, se estarán visitando de forma itinerante las localidades prioritarias de los 17 municipios, brindando información y orientación a los adolescentes de 10 a 19 años.

A fin de acercar los Servicios de Salud Sexual y Reproductiva a la población adolescente de 10 a 19 años que habita en localidades apartadas, este lunes iniciarán en el municipio de Cárdenas, las actividades de la Unidad Móvil de Servicios Amigables Itinerantes “Edusex”.

La dependencia estatal explicó que esta estrategia busca diversificar y extender la cobertura de los Servicios de Salud Sexual y Reproductiva para Adolescentes, permitiendo llegar a los espacios donde habitualmente se concentra la población adolescente, reduciendo barreras de acceso e incrementando la demanda de las intervenciones.

Para ello dijo, la unidad SAI, se encuentra equipada con un consultorio de medicina general, en donde se estará brindando de manera gratuita información, orientación y consejería sobre salud sexual y reproductiva, sobre prevención de infecciones de transmisión sexual, derechos sexuales y reproductivos así como métodos anticonceptivos y de planificación familiar así como la anticoncepción de emergencia; entre otros temas.

La “Unidad Edusex” estará atendida por un equipo de salud conformado por un médico general, una enfermera y una promotora de salud capacitado para la provisión de este tipo de servicios.

La dependencia estatal resaltó que los SAI, están orientados a acercar los Servicios de Salud Sexual y reproductiva a la población Adolescente con mayores necesidades de atención, ya sea en áreas urbanas o rurales.

Además resaltó que las consultas médicas y la atención que brindará el personal de los SAI será de manera personalizada, en un ambiente de privacidad y confidencialidad, al interior de la unidad móvil. La prestación de servicios de salud sexual y reproductiva estará dirigida especialmente a la población adolescente con énfasis en la prevención de embarazos e infecciones de transmisión sexual, así como la identificación de personas que requieran alguna atención en particular, como por ejemplo la atención oportuna de la violencia sexual, para su referencia correspondiente.

Esta semana los Servicios de Salud Itinerantes iniciarán en las siguientes localidades rurales del municipio de Cárdenas: 22, 23 y 24 de noviembre en la ranchería Azucena segunda sección; 25, 26 y 29 de Noviembre en el Ejido Santuario segunda sección; el 30 de noviembre, 01 y 02 de diciembre en Villa Benito Juárez; el 03, 06 y 07 de diciembre en el Poblado C-16, mientras que el 08, 09 y 10 de diciembre en el Centro de Salud Urbano de Cárdenas.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Se pronostican lluvias fuertes para regiones de Chiapas, Quintana Roo, Oaxaca y Yucatán

Se mantendrá el evento de Norte de fuerte a muy fuerte en costas de Tabasco, …