Avanza Merca Móvil Centro

Yolanda Osuna apreció la diversidad y creatividad de los productores y emprendedores, a los que felicitó por activarse y generar su propia economía.

En el segundo día, de alegre y festiva exposición de productos del campo y artículos confeccionados artesanalmente por beneficiarios del Programa Sembrando Vida, la alcaldesa Yolanda Osuna Huerta visitó y recorrió los stands de Merca Móvil Centro, instalados en el parque La Choca.

Acompañada por el director de Fomento Económico y Turismo, Emmanuel Martínez Patraca; de la titular de Educación, Cultura y Recreación (DECUR), Nelly García Ferrer; de Reynol Chamec Cruz, coordinador Regional del Programa Sembrando Vida; así como de funcionarios de la Secretaría de Bienestar del gobierno federal, la presidenta municipal, de entrada, contempló el set de fotografías conmemorativas a la «Revolución Mexicana».

En su trayecto, saludó y dialogó con visitantes, observando la sana convivencia y el esparcimiento familiar, para luego escuchar a expositores sobre sus cosechas y productos en exhibición para su venta.

Así, la primera regidora constató los logros presentados por productores del municipio, los cuales demostraron que solo lo natural viene del campo y que las siembras han brindado cosechas generosas; además de materia prima, que ellos con sus manos transforman para dar textura a productos terminados y a precios accesibles.

En domingo pleno de convivencia familiar, Yolanda Osuna visitó cada uno de los pabellones de exhibición y ventas, donde productores y artesanos mostraron el resultado de sus esfuerzos.

La munícipe apreció la diversidad y la creatividad de productores y campesinos emprendedores, a los que felicitó por fortalecer la economía y el desarrollo comunitario.

Como parte del programa de actividades, Merca Móvil Centro estuvo amenizado por “La Marimba Lira” y un grupo de tamborileros. La alcaldesa y familias presentes escucharon el repertorio de música tabasqueña y prestaron atención a niños que leyeron fragmentos de un relato literario, organizado por los responsables de la Biblioteca móvil “Cuentacuentos”. Al final del recorrido, Osuna Huerta observó a los infantes jugar el “Divertiábaco” y otros pasatiempos.

Este generoso programa conjunta el esfuerzo de productores del campo, artesanos, gobierno municipal de Centro, Secretaría de Bienestar federal, DIF estatal, Programa Sembrando Vida e Instituto para el Fomento a las Artesanías de Tabasco.

Merca Móvil Centro «Sembrando vida y cultura» concluyó este domingo en el parque La Choca. Sin embargo, continuará -previo aviso- en distintos parques de Villahermosa para el disfrute de las familias. La alcaldesa, anunció recientemente, que Merca Móvil Centro se realizará cada mes en aras de reactivar la economía, fortalecer a los productores, y promover el consumo local.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Enfrentará México cinco olas de calor 

La Secretaría de Salud dio a conocer que del 17 de marzo al 06 de …