Pfizer pide permiso para uso de pastilla contra COVID

La firma Pfizer solicitó a la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, en inglés) se autorice el uso de su píldora experimental contra la COVID-19: Paxlovid.

Pfizer dio a conocer que se encuentra en la antesala del lanzamiento de un nuevo tratamiento, una pastilla que sería el primer medicamento antiviral oral de este tipo, ‘diseñado específicamente para combatir el coronavirus’.

Según la empresa, Paxlovid ‘redujo el riesgo de hospitalización en un 89 por ciento en adultos de alto riesgo que estuvieron expuestos al virus cuando se tomaron en combinación con un medicamento contra el VIH ampliamente utilizado’.

A través de un comunicado, Albert Bourla, jefe de Pfizer, resaltó que están trabajando lo más rápido y arduo posible para llevar esta opción para las personas.

De igual forma, Bourla aseguró que desea trabajar con la FDA y otras agencias reguladoras de todo el mundo para la revisión del tratamiento.

Además de esto, horas antes de lanzar su comunicado, Pfizer anunció una jornada que permitiría a los fabricantes de genéricos suministrar Paxlovid a 95 países de ingresos bajos y medianos.

La firma estadounidense continúa en el ojo de las personas y los expertos, debido a los múltiples estudios que se han realizado alrededor de su vacuna contra la COVID-19.

Además, recientemente, autoridades sanitarias de Estados Unidos dieron a conocer que se comenzó a inmunizar con dicho fármaco a niños de entre 5 y 11. Esta nueva fase de campaña de vacunación fue calificada por el presidente Joe Biden como un ‘hito’.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

NASA presenta innovador avión supersónico

La NASA presentó el viernes 12 de enero su innovador avión supersónico silencioso X-59 Quesst …