Pide Merino Campos mantener medidas anticovid en diciembre

Ante la proximidad de las fiestas decembrinas, el gobernador Carlos Manuel Merino Campos, exhortó a la población a mantener de manera estricta las medidas de prevención contra el coronavirus, con la finalidad de evitar una nueva ola de contagios en la entidad.

Luego de encabezar la presentación de los Programas de Financiamiento a la Mediana Empresa Agroalimentaria y Rural (PROEM Tabasco) y de Microfinanciamiento al Sector Ganadero de Tabasco, el jefe del Ejecutivo señaló que pese a que en semáforo epidemiológico nacional la entidad se ubica en color verde, lo que indica un riesgo bajo de transmisiones, se tomó la decisión de ser cautelosos y seguir en actividades correspondientes al color amarillo, como precaución.

“Creo que no debemos de bajar la guardia, debemos continuar con las medidas para evitar que esa cuarta ola que se está haciendo presente, incluso ya en países de Europa, pudiera verse reflejada aquí. Si seguimos actuando con prudencia, quizás podamos contener esta llamada cuarta ola”, agregó.

En entrevista reiteró que la ciudadanía debe colaborar y no relajar las medidas sanitarias como el lavado de manos, uso de cubrebocas, gel antibacterial, respetar la sana distancia, especialmente en la próxima temporada de fiestas.

“Ahorita estamos en amarillo, tenemos que ser muy responsables porque viene la etapa decembrina donde las fiestas aumentan, las reuniones se generan, todo mundo quiere estar en reunión familiar, pero si no nos cuidamos pues es responsabilidad de todos”, sostuvo.

Merino Campos añadió que el Gobierno del Estado en coordinación con la Federación trabaja para fortalecer el esquema de vacunación contra el COVID-19, atender a los rezagados y ampliar la vacunación a otros grupos de población, como son los menores de edad.

“Hay que estar atentos, nosotros hagamos lo que nos toca, hagamos que todo mundo se vacune, se están ampliando los esquemas de vacunación incluso a menores, porque se había dicho que los menores no estaban siendo vacunados, que no haya rezagos. Tabasco ha respondido muy bien, la población en términos de vacunación pero no debemos de bajar la guardia hasta que todo mundo esté vacunado y entonces ya sean brotes”, concluyó.

En otro tema, el Ejecutivo Estatal confirmó que para el próximo año, Tabasco será sede del Congreso Mexicano del Petróleo (CMP) al ser elegido por el comité organizador, evento internacional que será muy significativo para el estado al coincidir con la inauguración de la Refinería Olmeca de Dos Bocas Paraíso.

“Esperamos aproximadamente a 10 mil personas de la industria petrolera y un número muy importante de empresas, es algo de mucha relevancia”, indicó.

Agregó que además del impulso al turismo a través de esta convención internacional, se generará la atracción de inversiones para Tabasco y una importante derrama económica.

“Tabasco es muy importante en términos de producción, tanto de aceite como de gas, creo que merece ese lugar, además como les decía va a ser coincidente con la etapa de inauguración de la refinería de Tabasco, orgullo de Tabasco”, subrayó, al compartir que la entidad cuenta con la capacidad hotelera y gastronómica para ser sede este tipo de eventos.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Para este día se espera un incremento de las temperaturas en el norte, noreste, oriente, centro y sureste de México

Para las próximas horas, se espera que el frente número 47 se desplace sobre la …