Continúa jornada de vacunación anticovid en municipios para atender rezagos

En Jalpa, para lunes y martes, se dispusieron 144 segundas dosis de Pfizer y 3 mil 927 vacunas, para inyectar por segunda vez, con el compuesto de AstraZneca a personas mayores de 18 años

Con el objetivo de que ninguna persona se quede sin vacunar, contra el COVID-19, la Secretaría de Salud, continúa esta semana, con la inoculación a rezagados de los municipios de Comalcalco, Jalpa y Tacotalpa.

En el municipio de Comalcalco, con 500 vacunas, inició la jornada especial de tres días, para inocular con el compuesto de Cansino, de única aplicación, a personas de 18 años y más, que por algún motivo, no han recibido el biológico contra el Coronavirus.

La doctora Ana María Javier Hernández, jefa jurisdiccional, llamó a la población comalcalquense aprovechar esta oportunidad y acudir a los Colegios de Bachilleres de Tabasco, COBATAB plantel 3, en la cabecera municipal y plantel 20, en la Villa Tecolutilla, los días 22, 23 y 24 de noviembre, en horarios de 8 de la mañana a 3 de la tarde a recibir la vacuna.

Precisó que para los tres días, cuentan con unas 1 mil 500 dosis de Cansino, con la meta de aplicar 500 vacunas diarias y brindar protección a la ciudadanía, contra el COVID-19.

Asimismo, informó que continúa, en el hospital de Comalcalco, la vacunación de segunda dosis de Pfizer, a niños y adolescentes de 12 a 17 años de edad, que presentan alguna comorbilidad, para lo cual distribuyen en promedio 150 vacunas diarias, programa que concluirá el 24 de noviembre.

En Jalpa de Méndez, para los días lunes y martes, se dispusieron 144 segundas dosis de Pfizer, para inmunizar a personas de 18 años y más; así como 3 mil 927 vacunas para inyectar por segunda vez, con el compuesto de AstraZneca a ciudadanos de este mismo rango de edad, informó la doctora Aracelis Santiago Fernández, jefa de la Jurisdicción Sanitaria de este municipio.

La División Académica Multidisciplinaria de la UJAT, es la única sede que atiende la vacunación, en un horario de 8 de la mañana a tres de la tarde y dijo que este lunes, tan sólo de AstraZeneca, se programaron 1 mil 970 dosis, contra el SARS-CoV-2.

Informó que para los adolescentes con comorbilidad, en edad de 12 a 17 años y embarazadas adolescentes, la meta total es aplicar 313 vacunas, en una jornada que se realiza en el hospital comunitario, del 22 al 26 de noviembre.

Para este propósito fueron programadas este día, 114 biológicos de segunda dosis de Pfizer.

En Tacotalpa, Rafael Valencia Landero, jefe jurisdiccional, señaló que brindan otra oportunidad a los ciudadanos de 18 años y más, que no hayan recibido ninguna vacuna contra el COVID-19 y que quieran aplicarse una sola dosis del biológico Cansino.

Para tal fin, se programaron 500 vacunas, para los días 22 y 23 de noviembre, mismas que están siendo aplicadas en la Unidad Deportiva, de la cabecera municipal, por lo que invitó a la población tacotalpense a no desaprovechar la oportunidad, que ofrece la secretaría de Salud, para que nadie se quede sin vacunar.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Apuestan inversiones inmobiliarias a Tabasco 2000 y Centro Histórico

Empresarios están apostando en negocios ubicados en colonias con crecimiento económico notable, donde el costo …