Da entrada Congreso a iniciativa del Ejecutivo para concretar “Ley Olimpia”

El gobernador Carlos Manuel Merino Campos envió al Congreso del Estado la iniciativa con proyecto de Decreto encaminada a concretar las reformas legislativas que permitan hacer realidad en Tabasco la llamada “Ley Olimpia”.

En respuesta al compromiso asumido desde la máxima tribuna popular del estado, durante la entrega del Tercer Informe de Gobierno efectuada el pasado domingo 14 de noviembre, el secretario de Gobierno, Guillermo Arturo del Rivero León, siguiendo instrucciones del jefe del Ejecutivo, formalizó el procedimiento ante el Poder Legislativo.

La iniciativa remitida por el Ejecutivo estatal plantea reformas y adiciones a diversas disposiciones de la Ley Estatal de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, así como al Código Penal para el Estado de Tabasco.

Cabe aclarar que la llamada “Ley Olimpia” no se refiere a una ley como tal, sino a una serie de adecuaciones legales, cuyo propósito es reconocer la violencia digital y sancionar los delitos que violen la intimidad sexual de las personas a través de medios digitales.

A través de sus redes sociales, el mandatario tabasqueño difundió el oficio dirigido al diputado Emilio Contreras Martínez de Escobar, presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, donde se da cuenta de la entrega de la propuesta legislativa.

La Secretaría de Asuntos Parlamentarios de la LXIV Legislatura dio entrada a la citada iniciativa a las 19:09 horas del lunes 22 de noviembre.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Apuestan inversiones inmobiliarias a Tabasco 2000 y Centro Histórico

Empresarios están apostando en negocios ubicados en colonias con crecimiento económico notable, donde el costo …