Estímulos fiscales fronterizos

El decreto que contempla estímulos fiscales fronterizos, para impulsar la inversión y generación de empleos en los municipios de Balancán y Tenosique, se está aplicando parcialmente en Tabasco, ya que en el caso del Impuesto al Valor Agregado (IVA), hay empresarios que están siendo beneficiados.

Así lo dio a conocer el secretario para el Desarrollo Económico y la Competitividad (SEDEC), Friedrich García Mallitz, quien manifestó que en lo referente al Impuesto Sobre la Renta (ISR), todavía está pendiente debido a que para hacerlo efectivo se tiene que cumplir con una serie de mecanismos, incluso inscribirse ante el Sistema de Administración Tributaria (SAT).

Dijo desconocer el número de empresarios y prestadores de servicios que contempla el padrón de beneficiados con la reducción del IVA, debido a que este dato lo maneja la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), y esa entidad no comparte la información.

Descartó también la posibilidad de ampliar los beneficios fiscales a otros municipios de Tabasco, en virtud de que este decreto es solamente temporal, es decir, solo estará vigente hasta diciembre del 2024.

¿Han verificado si realmente hay una reducción en el precio de los combustibles en la frontera sur?

Por supuesto, si hemos hecho verificaciones y hemos detectado que la población está siendo beneficiada.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Corona de espina, signo de amor al prójimo

Usada durante cuatro años para la representación de la Pasión de Cristo este emblema se …