Ofertan 27 empresas un total de 260 plazas laborales a jóvenes tabasqueños

Con la participación de 27 empresas de distintos giros y una oferta de 260 plazas disponibles, este miércoles arrancó la Feria Juvenil Virtual del Empleo 2021, convocada Instituto de la Juventud y el Deporte del Estado (Injudet) y el Servicio Nacional de Empleo Tabasco (SNET).

Esta plataforma cumple el propósito de promover la construcción de espacios que permitan vincular de manera segura, efectiva y transparente a las personas jóvenes que deseen o necesiten incorporarse al mercado laboral, subrayó la directora del Injudet, Jessyca Mayo Aparicio, quién valoró la colaboración de la iniciativa privada para hacer esto posible.

Refrendó el compromiso del organismo para seguir generando oportunidades que permitan orientar a la juventud sobre las diferentes opciones que tiene para incursionar en el mercado de trabajo, y conocer la información sobre sus derechos laborales, así como los perfiles que buscan los empleadores a la hora de realizar sus contrataciones.

Mayo Aparicio afirmó que para el gobierno emanado de la Cuarta Transformación en Tabasco representa una tarea irrenunciable enfrentar los estragos heredados del pasado, con proyectos de desarrollo y una amplia gama de programas sociales que permitan a la entidad recobrar su estabilidad a través del crecimiento económico y el bienestar.

En la jornada inaugural de la feria que se llevará a cabo hoy y mañana, con una base de 800 jóvenes inscritos en todo el estado, el encargado del Despacho del SNET, Erik Padierna Landero, resaltó que este espacio de vinculación empresas-jóvenes contará con salas virtuales, pero también con atención presencial.

Está feria ofrece atención virtual y también presencial, está última se se llevará a cabo en las unidades regionales del SNET ubicadas en Villahermosa, Cárdenas, Emiliano Zapata y Teapa, así como en las instalaciones del Injudet.

Para el caso de Villahermosa, también se recibirá a los buscadores de trabajo en el edificio Territorio Joven situado en el Centro Histórico, en la calle Narciso Sáenz #204.

El funcionario estatal recordó que esta iniciativa forma parte del Programa de Apoyo al Empleo, instrumentado por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Gobierno federal, en coordinación de la Secretaría de Gobierno a través de SNET.

“La feria tiene el objetivo primordial de favorecer la incorporación de personas que enfrentan mayores barreras de acceso al empleo, como son jóvenes, personas con discapacidad, migrantes, jornaleros y adultos mayores”, explicó, y mencionó que el perfil de las vacantes está disponible en las redes sociales del Injudet y el SNET.

Padierna Landero abundó que para complementar la estrategia de atención, durante los dos días se ofrecerán capacitaciones y talleres para buscadores de empleo, además de tres videoconferencia en temas sobre “Aptitudes Laborales”, “Prevención del Estrés Laboral”, y “Creando una App y Emprende”.

A nombre de las empresas ofertantes de vacantes, Jacqueline Hernández Díaz, jefa de Recursos Humanos de Soriana-Paraíso, felicitó la iniciativa orientada a promover empleo para jóvenes tabasqueños, y valoró el servicio que el SNET ofrece a la IP a través de su bolsa de trabajo, ya que les ayuda a reclutar el talento necesario, auxiliándonos en la búsqueda de candidatos para sus distintos puestos de trabajo.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Corrupción e inseguridad, temas centrales en el debate

Los candidatos y candidatas a la gubernatura del estado, presentaron en tres bloques sus propuestas, …