Blindan Centro Histórico

Las autoridades capitalinas decidieron, cómo lo han hecho en otras ocasiones, blindar el Centro Histórico de la CDMX por la marcha feminista. El Gobierno capitalino colocó vallas metálicas a lo largo de la ruta marchistas que va del Ángel de la Independencia al Zócalo de la Ciudad de México, uno de los monumentos resguardados es el Palacio de Bellas Artes, también se tapearon negocios y edificios, muchos de estos fueron resguardados por los dueños ante el temor de que las mujeres rompan todo a su paso.

Como cada año las colectivas feministas convocaron a la marcha a través del hashtag #25N.

La razón principal es denunciar en espacios públicos los feminicidios, desapariciones y la violencia de género que viven las mujeres no sólo son n la capital del país sino en todo el territorio mexicano.

La marcha principal saldrá del Ángel de la Independencia a las 16:00 horas; las manifestantes caminarán sobre Avenida Paseo de la Reforma, para marchar hacia Avenida Juárez, 5 de Mayo y hasta llegar al Zócalo capitalino, realizando una parada frente a Bellas Artes donde se encontraba la estatua de Cristóbal Colón, la cual fue re bautizada como Glorieta de las Mujeres.

No obstante, habrá contingentes que saldrán de otros puntos de la CDMX.

«Ninguna agresión sin respuesta, por la verdad y la justicia», este contingente es convocado por madres, familiares de víctimas de feminicidio y de violencia en el Estado de México. Ellas partirán este jueves 25 de noviembre a las 15:00 horas del Monumento a la Revolución, en la Ciudad de México.

Contingente «Maravilla»saldrá a las 15:00 horas del Monumento de la Revolución, tomarán Avenida de la República, Reforma y Juárez para desembocar en 5 de mayo hasta el Zócalo.

Contingente «Amnistía México», la cita es a las 15: 00 horas en las Ecobicis del Río Tiber a un lado de la Victoria Alada.

Con el #UnamResuelveYa, convocaron al sector estudiantil de esa casa de estudios a las 11:00 horas en rectoría, CU.

El “bloque negro”, liderado por manifestantes radicales, anarquistas y encapuchadas, también participará en esta marcha.

Se verán afectadas las avenidas Juárez e Hidalgo, Eje Central Lázaro Cárdenas, Paseo de la Reforma, Plaza de la República y 5 de Mayo.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Hoy continuarán las rachas de viento de fuertes a muy fuertes en entidades de las mesas del Norte y Central

Durante este martes persistirán vientos de fuertes a muy fuertes en gran parte de la …