Valentín Elizalde, a 15 años de su muerte

Se cumplen 15 años de aquel fatídico 25 de noviembre de 2006, cuando Valentín Elizalde también conocido como “El Gallo de Oro”, fue asesinado en una emboscada al salir de un palenque en Reynosa, Tamaulipas. Y hasta el día de hoy la herencia del famoso cantante ha sido objeto de todo tipo de ambiciones por la fortuna que llegó a poseer.

El cantautor falleció a los 27 años después de su última presentación y tras cantar su famosa canción A mis enemigos, uno de las versiones más fiables según la Procuraduría General de la República (PGR), aseguran que dicha canción se burlaba del Cártel “Los Zetas”, y que previamente se le había pedido no interpretar esa canción que refrendaba su apoyo al ex lider del “Cártel de Sinaloa”.

Elizalde salió del palenque de la Expo-Feria en Reynosa, Tamaulipas a bordo de una Suburban negra junto con su representante Mario Mendoza Grajeda, su primo Fausto “Tano” y el chofer Reynaldo Ballesteros. En el lugar del asesinato fueron hallados más de 70 cartuchos, cuyo contenido fue vaciado en el vehículo y cuerpo del compositor mexicano.

El artista dejó más de 10 discos tras su muerte, mismos que contienten diferentes éxitos como A mis enemigos, Vete ya, Como me duele, El sinaloense, La más deseada, Y se parece a ti, Nada, Ebrio de amor, El venadito, Soy así, Corazón de oro, Vencedor. Cebe recordar, que inclusive fue nominado en los premios Grammy en la categoría “Mejor Álbum de Banda” en el mismo año en que falleció.

Cuando Elizalde se encontraba en la cúspide de su carrera, el intérprete de Vete ya llegó a cobrar 4.5 millones de pesos a la semana, es decir que por cada show o palenque en el que se presentaba el cantante se embolsaba cerca un millón y medio de pesos, según revleó el amigo cercano de Elizalde, Mario “El Cachorro” Delgado para el canal de Youtube, Gusguri Oficial.

Las confrontaciones de la herencia no pararon, hasta hace poco cuando se supo que dos de las hijas del cantante, pusieron en disputa la herencia de su padre, luego de que anunciaron que presentarán una demanda en contra de su abuela, Camila Valencia, por presuntamente impedirles el acceso a los bienes de más de 20 millones de pesos que dejó “El Gallo de Oro”.

El pasado 3 de junio del año pasado, el tema de la fortuna de “El Gallo de Oro” fue finalizado cuando su ex abogado, Marco Tulio Fernández habló para el programa vespertino de TV Azteca, Ventanenado todo sobre la divisón del patrimonio del cantante orinudo de Sonora.

Tulio Fernández, especificó que la fortuna del intérprete de Corazón de oro, fue dividido en parte iguales para sus tres hijas Gabriela Elizalde, Valentina Elizalde y Valeria Elizalde: “El día de homenaje a Valentín, creo que estaban las tres viudas, nos juntamos en un cuarto de hotel, llevaron un valuador. Creo que era uno o dos relojes y un gallo de oro con todo y cadena de oro, había que investigar regalías y bienes”, expresó para el vespertino de TV Azteca.

En un tema diferente, se sabe que durante esta fecha donde se cumplen ya tres lustros desde el asesinato de Elizalde, se sacara a luz un largometraje que mostrará lo sucedido horas previas al atentado.

El filme será dirigido por Alex Garza en la producción ejecutiva, así como por Alex Ramírez y Arturo Tay en producción, y será protagonizada por el reconocido actor mexicano, Ricardo Huerta.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Belinda dará vida a Paola Durante

Este lunes la plataforma de «streaming» Amazon Prime Video, a través de una sesión fotográfica …