“Si no hay apertura habrá fractura y si hay imposición habrá división”: Monreal

Seguro de que será el abanderado de Morena para las elecciones presidenciales en 2024, el senador Ricardo Monreal dijo este viernes durante un conversatorio con estudiantes de la Universidad de Monterrey y de la Universidad Autónoma de Nuevo León, que «si Morena se cierra, excluye e impone, existe el riesgo de perder el rumbo y las elecciones del 2024».

El senador, quien aspira a ser el presidenciable del partido de la 4T, aseguró que en Morena “si no hay apertura habrá fractura y si hay imposición habrá división”, lo que no será sano para el partido y su aspiración para seguir gobernando.

Monreal subrayó que el partido se ha mantenido arriba en las encuestas gracias a la popularidad del presidente Andrés Manuel López Obrador, y no por el trabajo de base territorial de las y los dirigentes del partido. «El presidente arrastra al partido», subrayó.

El senador quien actualmente es presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara Alta (Jucopo), sostuvo que en estados importantes como Nuevo León actualmente gobernada por Movimiento Ciudadano (MC), están dispersas las fuerzas políticas que apoyan a Morena “no existe unificación y se debe trabajar en ello”.

Consideró que aún hay tiempo para rectificar el rumbo e impulsar el trabajo partidista para lograr la unificación y se puede lograr con la selección de candidatos.

Por otra parte y previo a su encuentro con los estudiantes e interrogado sobre una posible alianza con MC para buscar la presidencia, Monreal descartó esa posibilidad.

Insistió en que buscará contender por la presidencia en el 2024 con los colores guinda y blanco de Morena y no por otro partido político.

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República aprovechó para reconocer que admira a Dante Delgado, uno de los dirigentes de Movimiento Ciudadano, pero reiteró que su visita a Monterrey no es para buscar alianza alguna con otros partidos rumbo al 2024, además de que MC tiene sus propios candidatos.

“Yo quiero luchar por Morena, voy a luchar en Morena y voy a ganar a la buena, con la militancia de Morena, porque soy fundador de Morena y porque soy aliado del presidente”, apuntó.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Exigen nombrar magistrados del TEPJF

A dos semanas de que termine el periodo ordinario de sesiones, el sector empresarial del …