Refrenda Carlos Merino apoyo de Tabasco al Presidente López Obrador

El gobernador Carlos Manuel Merino Campos a nombre de las tabasqueñas y los tabasqueños, refrendó el apoyo y respaldo al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en el marco del Tercer Año de Gobierno del Ejecutivo Federal.

Junto a sus homólogos, el mandatario estatal participó en el mensaje que el Presidente de la República dirigió al pueblo de México desde el Zócalo Capitalino, donde concurrieron miles de ciudadanos a manifestarle apoyo al Ejecutivo federal tabasqueño.

“Felicito al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, por los logros alcanzados en 3 años de Gobierno, la Cuarta Transformación Nacional es una realidad. A la mitad del camino, le refrendamos nuestro apoyo y respaldo, cuenta con las tabasqueñas y los tabasqueños”, expresó Merino Campos a través de las redes sociales.

El jefe del Ejecutivo en Tabasco, coincidió con el presidente que los grandes proyectos estratégicos como el Tren Maya y la Refinería Olmeca en Dos Bocas, Paraíso, están cambiando el perfil de desarrollo en el país, y la atención que antes no tenía el Sur-Sureste.

Luego del periodo más fuerte de pandemia, en su mensaje el Presidente López Obrador aseguró que México está de pie. “Hemos resistido a las adversidades y seguimos avanzando en la transformación de la vida pública de México”.

Resaltó que el país salió delante de la emergencia sanitaria por la fortaleza cultural del pueblo, “que siempre nos ha salvado ante calamidades, pero también por la fórmula que hemos venido aplicando de gobernar con honradez y poner toda nuestra atención en el bienestar de la gente”.

Frente a un Zócalo abarrotado, y acompañado por los integrantes de su gabinete, entre ellos, el titular de la Secretaría de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, destacó los avances en educación, el sector salud y energético, a pesar del daño generado por la pandemia.

El tabasqueño adelantó que en los próximos meses aumentará el monto de pensiones y becas, además de ampliarse el grupo de beneficiados como los del programa para personas con discapacidades, con el objetivo de hacerlo universal.

Confió en que muy pronto México podrá salir de la crisis económica ocasionada por la pandemia de COVID-19, y aseguró que esto será gracias a los múltiples proyectos de inversión y desarrollo que ha fomentado su gobierno.

Sostuvo que gracias al apoyo de la población en sus contribuciones tributarias, se mantienen finanzas públicas en el país, las cuales son suficientes para continuar con el crecimiento económico.

El presidente afirmó que durante su gobierno, el salario mínimo ha aumentado 65 por ciento en comparación con sexenios anteriores y sostuvo que la devaluación del peso ocurrió en últimos meses por factores externos.

Confió que la economía crecerá este año alrededor del 6 por ciento y destacó el acierto de no haber contratado deuda pública adicional como se vieron obligados otros países.

Durante su mensaje, llamó a los mexicanos a participar en la consulta de revocación de mandato, la cual se realizará en abril del próximo año, ejercicio en el cual se preguntará si el mandatario continúa o no al frente del gobierno federal.

“Llamo a participar a todas y a todos los mexicanos, militantes de partidos o ciudadanos apartidistas para poner en práctica el método de la revocación de mandato hasta convertirlo en un hábito democrático. Tengamos fe en el pueblo y sigamos haciendo historia”, externó.

El mandatario federal también hizo un reconocimiento a la Secretaría de Marina (Semar) y a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) por su entrega y respaldo ante situaciones de apoyo a la población, combate a la violencia y desarrollo.

En presencia de su esposa Beatriz Gutiérrez, aseguró que aunque su administración gobierna para cada uno de los ciudadanos, “por el bien de todos, primero los pobres”. Agregó en que su gobierno ya no representa a minorías, sino a todos los mexicanos, sin importar su clase social, su cultura o sus creencias.

“Lo más importante es que ya sentamos las bases para la transformación de nuestro país, entre todos. En tres años ha cambiado, en tres años ha cambiado como nunca la mentalidad del pueblo, que eso es lo más importante de todo, la revolución de las consciencias, el cambio de mentalidad, eso es lo más cercano a lo esencial, a lo mero principal, y eso es lo más cercano a lo irreversible”, resaltó el presidente tabasqueño.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Hoteles mantienen ocupación promedio del 55 por ciento

En la temporada vacacional de Semana Santa, el gremio ha ofertado promociones para captar un …