Abre IFAT corredor artesanal navideño en apoyo a creadores tabasqueños

En una primera etapa, participarán cinco creadores de Nacajuca, Centla y Tacotalpa, con posibilidad de hacer dos exposiciones más, para apoyar a otros artesanos

El Instituto para el Fomento de las Artesanías de Tabasco (IFAT), que dirige Tisve Guadalupe Salazar Ramos, abrió este jueves, un corredor artesanal, que permanecerá frente a la tienda ArteSano Tabasco, ubicada en Plaza Mega Deportiva.

Javier Enrique Domínguez Vázquez, encargado de las tiendas ArteSano, Tabasco, invitó al público en general, visite la exhibición de productos locales, hechas por artesanos de los municipios como Nacajuca, Centla y Tacotalpa, quienes ofrecen excelentes precios y productos de calidad.

La tienda ArteSano Tabasco, se ubica en el acceso trasero de la plaza y por tres días, permanecerán los diseñadores en ese sitio, por lo que el funcionario, invitó a revisar las novedades artesanales que tienen para el periodo navideño y consumir local.

Mencionó que quienes asistan encontrarán arbolitos y esferas de mutusay, estrellas de madera, pintadas a mano, para decorar el árbol navideño y flores de Noche Buena, elaboradas con joloche.

Precisó que también cuentan con artículos textiles, como cubrebocas con tiras bordadas y diversas prendas de vestir; llaveros, porta llaveros, carteras, cinturones de piel de sapo, de piel de robalo, entre una extensa gama de artesanías, entre éstas, chocolates, salsas y quesos.

Entre las novedades gastronómicas, están ofertando panqués con queso de poro y panqué con mantequilla, de Jonuta y Tenosique así como las roscas chocas y roscas navideñas, que pronto se estarán ofertando en estas tiendas IFAT.

Adelantó que para el día 19 de diciembre, se está planeando la celebración del sexto mes, de la tienda en esta plaza, para lo cual contarán con tamborileros, artesanos, degustación de chocolate y otro tipo de productos comestibles.

Asimismo, dijo que se espera aperturar dos corredores gastronómicos más, en próximas fechas, para apoyar a otros artesanos, irlos rotando y donde puedan dar a conocer sus productos y la gente tenga oportunidad, de consumir local.

También los consumidores pueden encontrar tiendas ArteSano, en el Aeropuerto Internacional de Villahermosa de lunes a domingo de 5 am a 9 pm; Galerías Tabasco 2000, en el local 170, de lunes a viernes de 10 am a 8:30 pm y sábados y domingos de 10 am a 4:30 pm; en el Interior del Parque Museo De La Venta, de lunes a domingo de 8 am a 4 pm. y en el hotel Hyatt Tabasco.

Para mayor información, invitó a seguir las redes sociales, Facebook: Artesanotabasco o en la página del IFAT: Instituto para el Fomento de las Artesanías de Tabasco.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Prevén ‘derrama santa’ de 275 mil mdp en todo el país

Agencias El turismo nacional y extranjero pinta bien para la derrama económica que tendrá México …