Amplía Función Pública plazo para obtener Registro Único de Contratistas

El funcionario adelantó que a partir de enero de 2022, los servidores públicos podrán liberar la constancia de inhabilitación a través de una APP

Como parte de la mejora en los servicios gubernamentales, la Secretaría de la Función Pública de Tabasco (SFP), dio a conocer que hasta el próximo 31 de diciembre de 2021, se amplió el periodo para que los contratistas realicen sus trámites de inscripción, revalidación, aumento de capital o especialidades, y reposición de cédula del Registro único de Contratistas, conforme a los lineamientos vigentes.

En entrevista, el titular de la dependencia estatal, Jaime Antonio Farías Mora, puntualizó que normalmente el registro se cerraba entre el 12 y 15 de noviembre, sin embargo, este 2021 se extendió el plazo y se prevé que el próximo año la convocatoria cierre el 30 de diciembre.

Comentó que el proceso se realiza de manera electrónica, por lo que prácticamente el contratista ya no tiene que acudir con su carpeta, sino que todo queda ya resguardado en el sistema de la Secretaría de la Función Pública.

Precisó que actualmente se tiene un padrón de mil 100 contratistas, y a la fecha poco más de 568 han realizado el trámite correspondiente.

“Todo contratista desde el 2 de enero hasta el 30 de diciembre del próximo año, inclusive este año hasta el 31 de diciembre va a poder venir a hacer su registro, que de hecho ya no vienen físicamente, es en línea, entonces, lo van a poder llevar a cabo y no va a estar cerrado ni se les va a poner una restricción en ese sentido”, precisó.

El funcionario anunció modificación a los lineamientos vigentes, mismos que serán publicados entre la primera y segunda semana de diciembre.

Adelantó que dentro de las modificaciones destaca el tema de los estados financieros auditores y las especialidades.

“Anteriormente se les pedía que los estados financieros fueran certificados y auditados, ahorita nosotros, de las modificaciones, es que su mismo contador, que es de cabecera de ellos, les elabore sus estados financieros y nosotros vamos a poderlos recibir, para que no le represente un costo adicional al contratista”, indicó.

Farías Mora adelantó que a partir del 2 de enero de 2022, se podrá liberar la constancia de inhabilitación a través de una APP.

Sostuvo que actualmente el proceso es mediante correo electrónico y con la nueva aplicación digital, el servidor público podrá ingresar para obtener su cédula electrónica sin tener que acudir a las instalaciones de la SFP.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Pide Salud prepararse para enfrentar ola de calor

La dependencia estatal, precisó que durante esta temporada de calor, aumenta el riesgo de deshidratación, …