Novedades de Tabasco, 38 años informando

ESPECIAL

Desde su primera edición, el 18 de diciembre de 1983, de la que este sábado se cumplen 38 años, ha seguido el pulso de los grandes acontecimientos de la actualidad local, regional, nacional e internacional

Villahermosa

Novedades de Tabasco es más que un diario: es una parte vital de la historia del periodismo en la entidad. Desde su primera edición, el 18 de diciembre de 1983, de la que este sábado se cumplen 38 años, ha seguido el pulso de los grandes acontecimientos de la actualidad local, regional, nacional e internacional.

Por ello, Novedades de Tabasco es, sin duda, uno de los diarios más importantes e influyentes de la región, por los años, la experiencia y sobre todo la credibilidad que le respalda.

Inaugurado un día como hoy, por el entonces presidente Miguel de la Madrid Hurtado, siendo gobernador Enrique González Pedrero, Novedades de Tabasco se ha mantenido a la vanguardia, gracias al trabajo realizado con inteligencia, innovación, disciplina y tenacidad de parte de todo el equipo humano que ha trabajado a lo largo de todo este tiempo y que ha venido a enriquecer cada página del periódico.

Este matutino es un periódico líder y con valores, que cuenta con la confianza y la credibilidad de sus lectores, clientes y proveedores. Un diario que forma opinión y que tiene el respeto de quienes le conocen.

Los 38 años que ajusta el periódico de las familias tabasqueñas, es destacable porque en estos tiempos de acelerado avance informativo digital, mantener el impreso no es nada sencillo. Y Novedades lo ha logrado, y no solo eso, es el único periódico en Tabasco que se edita en formato estándar de igual maneras que los mejores periódicos del mundo.

En estos 38 años, Novedades con su profesional equipo de reporteros, fotógrafos, editores y diseñadores gráficos  ha dado cuenta de los acontecimientos políticos, sociales, económicos, culturales y deportivos más importantes que han transformado la vida cotidiana de la entidad.

El diario y su equipo de profesionales han cumplido el objetivo de contar historias al publicar noticias, entrevistas, reportajes y temas de interés general, siempre privilegiando la veracidad y pluralidad, reflejada en una gran baraja de colaboradores que trabajan en nuestras páginas y en nuestro sitio web, plataforma que, junto con nuestras redes sociales, son hoy en día una herramienta obligada para consulta de información en tiempo real.

En esta nueva circunstancia, el diario mira de frente al futuro de las comunicaciones y encara sin prejuicios el reto que representa competir en las distintas plataformas digitales para ir a la conquista de los nuevos lectores, que avanzan rápidamente en la franja donde se toman las decisiones políticas y económicas.

En la pandemia por el COVID-19, ha estado a la altura de las exigencias y de las necesidades de sus lectores y anunciantes, llevando noticias e historias con las cuales ha mostrado la realidad que vive Tabasco y cuya transformación se da a pasos acelerados.

En el ámbito político, este diario ha cumplido al dar cobertura y espacio a las expresiones de todos los actores aglutinados en los distintos partidos, es por ello que en la hemeroteca y archivos de nuestro sitio web se encontrarán las publicaciones respectivas de las alternancias de gobierno que se dieron en los ámbitos municipal, estatal y federal.

En sus 38 años, Novedades ha sido testigo también de la transformación que ha sufrido Tabasco, la evolución que ha tenido la actividad empresarial y de grandes e inéditos acontecimientos políticos como la llegada del tabasqueño Andrés Manuel López Obrador a la Presidencia de la República.

¡VAMOS POR MÁS!

El diario y su equipo de profesionales han cumplido el objetivo al publicar noticias, entrevistas, reportajes e historias de interés general, siempre privilegiando la veracidad y pluralidad.

En la pandemia por el COVID-19, ha estado a la altura de las exigencias y de las necesidades de sus lectores y anunciantes, llevando noticias e historias con las cuales ha mostrado la realidad que vive Tabasco.

Novedades ha dado voz, y lo seguirá haciendo, a todos los sectores de la población. El servir de vínculo entre ciudadanos y autoridades es parte fundamental del ejercicio periodístico.

Por ello, Novedades de Tabasco es, sin duda, uno de los diarios más importantes e influyentes de la región, por los años, la experiencia, credibilidad y las cifras que lo respaldan.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Corona de espina, signo de amor al prójimo

Usada durante cuatro años para la representación de la Pasión de Cristo este emblema se …