Embellecen Pueblo Mágico de Tapijulapa mediante “Turismo Verde”

La Secretaría de Turismo de Tabasco puso en marcha este viernes en Tapijulapa trabajos de Voluntarismo con el fin de embellecer este Pueblo Mágico, enclavado en el municipio de Tacotalpa.

Dentro de las actividades que forman parte del proyecto “Turismo Verde para Todos”, se realizaron acciones de limpieza en diferentes puntos del Pueblo Mágico para el rescate y reconversión de espacios públicos mediante el mejoramiento de la imagen urbana y del paisaje, con la participación de los pobladores del lugar.

En la sede del Tianguis Campesino Serrano se realizó el desmonte del predio, se elaboraron letreros para los módulos y se colocó un toldo decorativo.

En el Parque Central de la Villa se pintaron guarniciones, se realizó limpieza en la calle principal y se colocaron adornos navideños con la participación del Ayuntamiento de Tacotalpa, el Comité de Pueblos Mágicos, así como la Universidad Intercultural del Estado.

Asimismo, se efectuó una plática sobre protocolo de primeros auxilios turísticos y la charla sobre el programa “Sabor a Tabasco” a cargo de la jefa del departamento de Capacitación a Prestadores de Servicios de la Secretaría de Turismo.

La Secretaría de Turismo realizará este próximo domingo 19 de diciembre en punto de las 11:00 horas el reto de cocina “Duelo de Fogones” donde cocineras y cocineros prepararán platillos típicos, exaltando el sabor tabasqueño y se inaugurará el Tianguis Serrano con la participación de productores de “Sembrando Vida”.

Durante el término de las actividades la Secretaría de Turismo hizo entrega de reconocimientos a las agrupaciones y participantes de la jornada de intervención, así como a los invitados de las activaciones especiales.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Corona de espina, signo de amor al prójimo

Usada durante cuatro años para la representación de la Pasión de Cristo este emblema se …