Fiscalía pide nuevamente extradición de Andrés Roemer

Israel ha recibido por parte de México tres solicitudes de extradición en contra de Andrés Roemer, el hombre es acusado de abuso sexual y violación; así lo informó la fiscal de la Ciudad de México, Ernestina Godoy.

“En primer lugar, les informo que ya se presentaron al Gobierno de Israel las primeras tres solicitudes de extradición, bajo el principio de reciprocidad internacional, en contra del exdiplomático, escritor y académico Andrés «N», y están en proceso dos casos más. Como recordarán, a esta persona se le acusa de abuso sexual y violación, y como es del conocimiento público se encuentra en el extranjero”, señaló Godoy en un informe a medios de comunicación.

La titular de la dependencia de justicia indicó que espera tener respuesta para poder llevar a cabo el proceso contra el exdiplomático.

El pasado 11 de mayo, la Interpol emitió una ficha roja para detener al escritor mexicano de origen judío, quien se encuentra en Israel, país con el que México no cuenta con un tratado de extradición.

La fiscal general de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, pidió desde junio al Gobierno de Israel el arresto de Roemer.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Atacan a comediante

Ricardo del Río, comediante yucateco conocido como “Taco de Ojo”, fue atacado a puñaladas cuando …