Con buena respuesta de adultos, aplican refuerzo anticovid en Teapa, Comalcalco y Tacotalpa

Se aplicará un refuerzo de AstraZeneca, pero también de los biológicos Pfizer BioNtech y Cansino a rezagados y quienes no tienen esquema de vacunación

La Secretaría de Salud continuó con la Jornada Nacional de Vacunación contra el Covid-19 en los municipios de Teapa, Tacotalpa y Comalcalco, donde se aplicaron este lunes refuerzos a adultos mayores de 60 años y a rezagados de más de 18 años que por alguna razón no se inocularon en la feche que les correspondió.

En el municipio de Teapa se aplicó un refuerzo de la farmacéutica AstraZeneca a personas mayores de 60 años de edad, quienes fueron atendidos en el plantel 9 del Colegio de Bachilleres de Tabasco (Cobatab) en la cabecera municipal, y en villa Juan Aldama y ranchería Manuel Buelta y Rayón.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria, Ángel Carballo Chiñas, informó que la meta por atender de adultos mayores y rezagados es de alrededor de 4 mil 44 biológicos en este lunes, y los próximos días de martes y miércoles, cuando concluye esta parte de la estrategia sanitaria.

Explicó que también se atienden a jóvenes de 15 a 17 años con su primera dosis de la farmacéutica Pfizer BioNtech, rezagados de más de 18 años, a adolescentes de 12 a 17 años con alguna comorbilidad, y se aplica la primera dosis del biológico Cansino a quienes no tienen ningún esquema de vacunación.

Carballo Chiñas señaló que este martes 21, las sedes de vacunación se ubicarán en el mismo plantel 9 del Cobatab, y en las rancherías Vicente Guerrero (Las Nieves) y Hermenegildo Galeana, y el próximo miércoles 22, la única sede que estará abierta es la del plantel 9 del Cobatab. Todas las sedes atienden de 08:00 a 14:00 horas.
Además, la Jornada Nacional de Vacunación contra el SARS-CoV-2 también se realizó este lunes en el municipio de Comalcalco, donde se aplicó el refuerzo del biológico AstraZeneca a mayores de 60 años, y la segunda dosis de la farmacéutica Pfizer BioNtech a rezagados de más de 18 años edad.

Ana María Javier Hernández, jefa de la Jurisdicción Sanitaria municipal, indicó que las sedes atienden en el plantel 3 del Colegio de Bachilleres de Tabasco (Cobatab) y el plantel 4 del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Tabasco (Cecyte), ubicados ambos en la cabecera municipal.

Mencionó que la campaña de vacunación concluirá el próximo miércoles 22 de diciembre, y se prevé vacunar a un universo de 10 mil comalcalquenses, entre refuerzos y rezagados, pues la idea es proteger al mayor número posible de adultos. Añadió que esas dos sedes son las únicas que atenderán a las personas de 08:00 a 14:00 horas.

REFUERZOS A MAYORES EN TACOTALPA

Asimismo, en el municipio de Tacotalpa también se inoculó con su refuerzo de AstraZeneca a los adultos mayores de 60 años de edad, con lo que fortalecen su sistema inmunológico ante la enfermedad respiratoria. Se prevé atender en tres días de vacunación a 3 mil 760 personas de este rango de edad.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria de Tacotalpa, Rafael Valencia Landero, detalló que este lunes atendieron en la Ciudad Deportiva de la cabecera municipal y en los poblados de Lomas Alegres y Guayal, donde atendieron a los adultos de 8 de la mañana a 2 de la tarde.

Dijo que el martes 21 de diciembre estarán vacunando en la misma Ciudad Deportiva de la cabecera municipal, en villa Tapijulapa, poblado Oxolotán y ranchería Libertad; y el miércoles concluirán la jornada de vacunación únicamente en los poblados Xicoténcatl, Puxcatán y Raya Zaragoza.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Invita rector de la UPCH a estudiar carreras en Sistema Semiescolarizado y Posgrados

Correspondiente al cuatrimestre mayo-agosto 2024-02, la oferta educativa en materia de posgrado de la Universidad …