Prevalecerán lluvias fuertes a muy fuertes en Tabasco

El organismo pide tomar previsiones porque las rachas de viento, podrían generar caídas de ramas, árboles y desprendimiento de láminas, incremento en los ríos serranos y deslizamiento de laderas

El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET), reporta que el Sistema Frontal No. 19 mantendrá un potencial de lluvias fuertes a muy fuertes e intensas aisladas, en el sur y oriente del estado.

El organismo precisa que este pronóstico se mantendrá en La Sierra, Emiliano Zapata, Huimanguillo y Macuspana, sobre todo durante la mañana y cerca del mediodía.

Indica que se prevé oleaje de 2 a 4 metros, evento de “Norte” fuerte y un ambiente fresco, pudiendo percibirse un ambiente frío en zona serrana.

Además el IPCET, estima vientos de 25 a 30 kilómetros por hora y rachas de 40 a 60 kilómetros por hora; con temperaturas máximas de 22 a 25 grados centígrados y mínimas de 18 a 20 grados.

Por este motivo pide tomar las previsiones necesarias porque las rachas de viento podrán generar caídas de ramas, árboles y desprendimiento de láminas, sin descartar algún deslizamiento de laderas.

En cuanto al semáforo de ríos, la dependencia señala, que se espera un incremento en los niveles de los ríos serranos, sin presentar hasta el momento riesgos de consideración.

El IPCET, reitera a la ciudadanía, que ante cualquier emergencia, pueden reportarla al 911 y al teléfono (993) 3581360 con varias las 24 horas.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Medidas para evitar infecciones gastrointestinales en temporada de calor

Más de 70 por ciento de los diagnósticos de patologías gastrointestinales son infecciones de carácter …