La impresionante historia de las hermanas Williams

‘Rey Richard’ le podría valer su primer Oscar a Will Smith. Algo que no se dice fácilmente después de dos nominaciones y de estar en la antesala de levantar la estatuilla con ‘Ali’ y con ‘En búsqueda de la felicidad’, esta adaptación de la vida de una de las familias más relevantes y ganadoras en la historia del tenis, es digna de reconocer y de admirar bajo una de las actuaciones más increíbles del actor estadounidense.

Sabemos muy bien que la Academia generalmente se decanta por historias reales, inspiradoras y con personajes que enaltecen la capacidad humana y transmiten el mensaje correcto en la pantalla grande. Y, si bien podemos decir que sí, Will Smith es el favorito (según medios como ‘Variety’ en sus predicciones para los Oscars 2022), también tenemos que mencionar que no lo tendrá nada sencillo al estar a la par de actuaciones como la de Benedict Cumberbatch en ‘El poder del perro’, Andrew Garfield en ‘tick, tick…BOOM’ o el propio Denzel Washington en ‘The Tragedy of Macbeth’.

De qué trata Rey Richard

‘King Richard’ narra la historia de una de las familias más prestigiosas de la historia del tenis: la familia Williams y, ante un sinfín de adversidades, el padre y entrenador de Venus y Serena, se convirtió en lo que hoy en día son dos de las tenistas más ganadoras de la historia del deporte. Basada en su vida real, el film sigue a Richard Williams en su afán de perseguir el sueño familiar, con planificación, esfuerzo y la lucha ante la adversidad por el talento que un padre ve en sus hijas.

‘En esencia, se trata de querer ser las mejores versiones de nosotros mismos y, a veces, nuestras circunstancias pueden no coincidir con eso, y depende de la fuerza del espíritu humano dominar esas circunstancias. Es deseo, satisfacción para todos nosotros’, menciona el protagonista y productor de la película.
Quiénes protagonizan Rey Richard

La película dirigida por Reinaldo Marcus Green, conocido por ‘Monsters and Men’, logra conjuntar a la perfección un cast repleto de talento con experiencia y juventud. Por un lado, tenemos, obviamente, el liderazgo del nominado al Oscar, Will Smith, además de Aunjanue Ellis y Tony Goldwyn. Mientras que la juventud y el refresco lo ponen Saniyya Sidney y Demi Singleton. Para redondear este elenco, tenemos también mencionar nombres reconocidos como los de Jon Bernthal, Dylan McDermott, Kevin Dunn y la tenista mexicana, Marcela Zacarías.

Saniyya Sidney es Venus Williams

La actriz estadounidense es claramente una de las jóvenes promesas a seguir de Hollywood, no por nada está nominada a ‘Mejor intérprete joven’ en los Critics Choice Awards por su actuación como ‘La mayor de las Williams’. Venus es una tenista estadounidense con más de 49 títulos WTA (Asociación Femenina de Tenis) y es una de las máximas figuras del deporte de raqueta. Cuenta con una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000 y siete Grand Slams individuales. Ha conseguido, junto con su hermana Serena, 14 títulos Grand Slam y 3 medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Sídney 2000, Beijing 2008 y Londres 2012, en la categoría de dobles. La nacida el 17 de junio de 1980, fue la primera jugadora afroamericana en ser la número 1 del mundo en el ranking de la WTA en 2002, puesto que mantuvo 11 semanas en tres periodos distintos.

Demi Singleton es Serena Williams

Demi Singleton de origen hondureño y dominicano es la encargada de retratar la niñez de la que es considerada la mejor tenista de todos los tiempos. Con un increíble palmarés que va de 23 títulos individuales de Grand Slam, en donde en 7 de ellos se enfrentó en la final a su hermana mayor, Venus, y junto a ella otros 14. Además de ser la mayor ganadora de Grand Slams de la historia (incluida la rama masculina), Serena Williams ostenta el récord de más semanas siendo la número 1 en el ránking de la WTA, por 319 semanas. Cuenta con 75 títulos individuales y 23 dobles, incluyendo los ya mencionados con su hermana mayor por un año y la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
Will Smith es Richard Williams

Está claro que Venus y Serena no serían lo que son ahora si no fuera por el personaje de Richard Williams. ‘Si no planificas fallar, tu plan fallará’, menciona en la película el personaje interpretado por Will Smith. Nacido en Shreveport, Louisiana, Richard Williams es ahora uno de los entrenadores deportivos más reconocidos del mundo. Usualmente en el tenis, como en los demás deportes es un entrenador probado o extenista el entrenador de las futuras estrellas, sin embargo, la determinación de Richard porque sus hijas fueran las mejores lo llevó a consolidarse como el coach más ganador de la historia con 122 títulos individuales y 28 títulos en dobles.

Aunjanue Ellis es Oracene ‘Brady’ Price

La visión y el entusiasmo de Richard fue (y es) complementado por Oracene Price, madre de Venus y Serena Williams. La interpretada por Aunjanue Ellis, conocida por ‘Men of Honor’, también fue parte del equipo de entrenadores de las hermanas Williams junto a su exmarido, del que se casó en 1980 y se divorció en 2002. Además de ser reconocida como entrenadora de sus hijas, Price también se ha dedicado a las labores de activismo feminista y racial junto con las tenistas.
Marcela Zacarías es Arantxa Sánchez Vicario

La tenista mexicana de 27 años Marcela Zacarías pasó de las canchas a la pantalla grande para interpretar a la española Arantxa Sánchez Vicario, una de las tenistas españolas más importantes. Sánchez Vicario logró ser la número 1 del mundo en 1995 y consiguió 4 títulos Grand Slam individuales, 6 dobles y 4 en dobles mixtos.

Tony Goldwyn es Paul Cohen

Paul Cohen fue uno de los más prestigiosos entrenadores de tenis en Estados Unidos. Fue el creador de grandes estrellas del tenis estadounidense como John McEnroe (Christopher Wallinger) y Pete Sampras (Chade Del Rey) y a quien Richard Willims presentó el talento de sus hijas para liderarlas al estrellato.
Dónde puedes ver Rey Richard

‘King Richard’ fue estrenada en cines, a nivel mundial, el 19 de noviembre de 2021. Sin embargo, desde el 7 de enero de 2022 la película se puede ver en HBO Max en Latinoamérica en este imperdible film nominado a las galas más relevantes de 2022.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Belinda dará vida a Paola Durante

Este lunes la plataforma de «streaming» Amazon Prime Video, a través de una sesión fotográfica …