Anuncia Setab aplicación de refuerzo contra COVID-19 al magisterio tabasqueño

La dependencia estatal indicó que la meta estima de maestros y personal de apoyo a vacunar es de 48 mil.

La Secretaría de Educación de Tabasco (Setab) anunció que a partir del próximo jueves 13 de enero, será aplicada en los 17 municipios, la vacuna de refuerzo a todos los docentes y personal de apoyo a la educación.

Informó que la meta a vacunar es superior a los 48 mil trabajadores del sector educativo.

En un comunicado emitido en coordinación con la Secretaría de Salud del Estado y la Secretaría de Educación (SEP) federal, la dependencia informó que la dosis que será suministrada al personal del sector educativo será de la farmacéutica Moderna.

Indicó que de acuerdo al calendario oficial de vacunación para la campaña contra la COVID-19, fueron programadas 24 sedes en los 17 municipios para el suministro del biológico, en un horario 8:00 a 14:00 horas, durante los días jueves 13 y viernes 14 de enero.

La Secretaría de Educación precisó que, a excepción de Cárdenas, Centro, Comalcalco y Cunduacán, el personal docente y de apoyo de los 14 municipios restantes de la entidad, será vacunado sólo durante el día jueves 13.

En el caso de Cárdenas, el jueves será la vacunación para los trabajadores que se apellidan con iniciales A-J, y el viernes, los del grupo K-Z.

Mientras que en los municipios de Centro y Cárdenas, el primer día será para los del grupo de apellidos A-K y el segundo, para los del grupo L-Z.

En Cunduacán, el jueves serán vacunados el personal magisterial con apellidos del grupo  A-L, y el viernes, el que tenga iniciales entre la M y la Z.

Advirtió que es necesario que el personal docente que acuda al módulo con el formato impreso del pre-registro, el cual está disponible desde el día 4 de enero en el siguiente enlace: https://webcore.setab.gob.mx/vacunacion/

Los trabajadores de planteles oficiales, deberán de presentar una identificación con fotografía, último recibo de pago o CFDI, y en el caso de los que laboran en escuelas o universidades particulares, identificación oficial, el último recibo de pago de salarios y/o constancia emitida por la institución educativa a la que pertenece (con fotografía y CURP).

La dependencia estatal también dio a conocer la ubicación de las 14 sede a donde podrá acudir el personal magisterial aquí vacunarse el refuerzo contra el COVID-19, que es la tercera dosis.

En Balancán, la sede será el Instituto Superior de los Ríos; en Cárdenas, la Universidad Popular de la Chontalpa; en Centla, el Centro Recreativo; en el municipio de Centro, un total de seis: el plantel 30 del Cobatab, la Ciudad Deportiva, Deportivo Olimpia XXI, el área de Rectoría de la UJAT, 30 Zona Militar y el Instituto Tecnológico de Villahermosa.

En Comalcalco, la sede será el plantel 3 del Cobatab, en Cunduacán, la Casa del Pueblo; En Emiliano Zapata, el Centro Social; en Huimanguillo, tres lugares: La Ganadera, el CONALEP y el Instituto Tecnológico de La Venta.

En Jalapa, el Casino del Pueblo; en Jalpa de Méndez, las instalaciones de la División Académica Multidisciplinaria de la UJAT; en Jonuta, la cancha deportiva de la cabecera municipal; en Macuspana; el Centro de Desarrollo Comunitario; Nacajuca, el Instituto Tecnológico de la Chontalpa; Paraíso, el centro turístico Cangrejópolis; en Tacotalpa, la Deportiva; en Teapa, el plantel 49 del Cobatab, y en Tenosique, el Centro de Convenciones.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Destacan resultados del operativo “Eslabón”

Francisco Uribe Leonel Álvarez Cid, dio a conocer que la Guardia Nacional en Tabasco tiene …