Investiga FGE robo y lesiones cometidas a sacerdote de la Iglesia San José Obrero

En atención a los hechos suscitados en la Iglesia “San José Obrero” de Villahermosa, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco realiza las indagatorias correspondientes para el esclarecimiento de los hechos, abriendo una carpeta de investigación para el desarrollo de las diligencias iniciales.

Afortunadamente, el sacerdote José Artemio Avelino Cortéz Téllez fue dado de alta tras la atención a las lesiones que recibió. Dicho certificado médico será de conocimiento del médico legista para su valoración junto al dictamen pericial pertinente.

A este se sumarán otros trabajos de investigación para la recopilación de elementos de prueba como entrevistas, análisis de cámaras de video y rastreo criminalístico, así como los que instruya el Fiscal del Ministerio Público y los que se desprendan del trabajo en el desarrollo de las líneas de investigación.

Los primeros indicios apuntan a que la agresión derivó de un robo en la mencionada iglesia; se trabaja en estos momentos en la identificación del presunto responsable, para dar con su paradero.

Como es obligación de esta FGE, se realizan todas las acciones que permitan el esclarecimiento total de los hechos y que sea mediante la aplicación de la ley como se establezcan las sanciones previstas por la misma.

En este cometido se cuenta con la colaboración del Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, por un Tabasco más seguro y en paz.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Anuncia May inversión histórica para los pueblos y seis años de trabajo intenso

Jonuta, Tabasco Javier May Rodríguez afirmó que en su gobierno habrá una inversión histórica para …