Recuerda Merino legado cultural de Pellicer en el 125 aniversario de su natalicio

Al recordar a Carlos Pellicer Cámara, en el 125 aniversario de su natalicio, el gobernador Carlos Merino Campos manifestó que el “Poeta de América” dejó un gran legado cultural a Tabasco y a México, porque además de su obra literaria, creó los museos, Frida Kahlo y el de Anahuacalli, en la Ciudad de México, y el del Parque La Venta, en la capital tabasqueña.

A través de las redes sociales, el mandatario estatal, quien se encuentra resguardado recuperándose de su reciente contagio de COVID, mencionó las virtudes intelectuales de Pellicer: “escritor, político, museógrafo, maestro y poeta tabasqueño, defensor de los derechos humanos y amante de lo que denominó «Naturacosa» (Madre Naturaleza)”.

Destacó que con sabiduría, generosidad y visión diseñó, Carlos Pellicer organizó y plasmó el Parque Museo la Venta, así como los museos Frida Kahlo y el de Anahuacalli., dejando “un gran legado cultural a Tabasco y a México”.

También compartió un fragmento de la poesía «Sonetos fraternales», en la que Pellicer enaltece la belleza del sol con rasgos de un poder divino, que invita a la fraternidad.

“Si quieres, a la puerta de mi casa voy a esperarte. Beberás el vino y comerás el pan. Enciende y pasa”, es uno de los párrafos que reprodujo Merino Campos.

Por la amplia trayectoria, el Gobernador concluyó: “¡Carlos Pellicer Cámara, un personaje de la historia de Tabasco!”.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Día Mundial del Arte

Desde el año 2012 se viene celebrando cada 15 de abril el Día Mundial del …