Concluye con éxito Jornada de Turismo Verde en la Gran Ruta Aventura en la Sierra

Mediante la primera jornada de Turismo Verde para Todos y Volunturismo en el Área Natural Protegida Monumento Grutas de Coconá en el municipio de Teapa, perteneciente a la Gran Ruta turística Aventura en la Sierra, la Secretaría de Turismo de Tabasco, realizó el chapeo de 300 metros de estacionamiento y áreas verdes, recolección de media tonelada de basura y el mantenimiento a la estatua del poeta Carlos Pellicer Cámara, donde se realizó aplicación de pintura metálica dorada y se rehabilitó un dedo de su mano izquierda.

Asimismo, se efectuaron acciones de limpieza de áreas cercanas a las grutas; mantenimiento de señalética turística, limpieza de drenajes pluviales, lámparas, rehabilitación y bacheo parcial en la carretera de acceso, además de aplicación de pintura en jardineras.

La Dirección de Fomento Económico y Turismo de Teapa, hizo entrega del primer módulo de información turística, el cual fue recibido por los encargados y ejidatarios del parador turístico.

Entre las diversas actividades, participaron alrededor de 90 personas, entre el personal de la Secretaría de Turismo del Estado y el Ayuntamiento de Teapa a través de sus direcciones de Fomento Económico y Turismo, Obras Públicas, Protección Civil, Protección Ambiental y Servicios Municipales.

De igual manera se contó con la participación de los ejidatarios a través de la Asociación de Sociedad de Solidaridad Social Grutas de Coconá, volunturistas de la organización Runners Universal, Guías Especializados de la zona y residentes del lugar.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Así se vivió el Reto Manatí

Esta competencia anual reúne a ciclistas locales, nacionales e internacionales en un recorrido desafiante que …