Convoca Setab a participar en certamen de Buenas Prácticas Docentes para la Resiliencia Escolar

Deberán registrarse a la siguiente liga: https://forms.gle/VQsacwTt53UkDdnRA  con fecha límite al 30 de enero

A fin de reconocer y estimular las estrategias y acciones que realizan las y los docentes en sus centros educativos, que fortalezcan una cultura de la resiliencia con un enfoque de innovación, la Secretaría de Educación, convoca a participar en la 2da. Edición del Certamen Estatal de Buenas Prácticas Docentes para la Resiliencia Escolar.

Podrán participar de forma individual o colectiva, docentes de los diferentes niveles: básico, medio, medio superior y superior, del estado de Tabasco, de instituciones públicas o privadas así como haber implementado estrategias pedagógicas y de innovación que generen un impacto en la transformación, dentro del proceso de enseñanza-aprendizaje en materia de resiliencia educativa.

La buena práctica deberá tener mínimo 6 meses lectivos de implementación, al momento de la inscripción en la presente convocatoria y no podrán participar, las prácticas galardonas en la edición anterior.

Las buenas prácticas que se postulen, deberán desarrollarse en cualquiera de los siguientes ejes: Gestión de aprendizaje, Desarrollo de competencias blandas, Educación digital, Educación ciudadana y paz, Educación para la salud, Protección Civil, Emprendimiento e Innovación, Ambiente y Cambio Climático, en el que se consideren aspectos como transversal, contexto escolar, problemática que resuelve, actores involucrados, objeto de la buena práctica, implementación de la buena práctica, recursos, alianzas, descripción de resultados obtenidos, áreas de oportunidad y anexos.

Cabe señalar, que las buenas prácticas docentes, son acciones que realizan las y los docentes en sus diferentes roles para la mejora de los procesos de enseñanza-aprendizaje de sus estudiantes, son sistemáticas, efectivas, sostenibles y flexibles, que nacen de la identificación de una necesidad u oportunidad del contexto, realizada desde el liderazgo del equipo directivo o docente, que supone una mejora evidente en el logro de los aprendizajes y en el fortalecimiento de la resiliencia escolar.

En este sentido, en el marco del proyecto “Fortalecimiento institucional para el desarrollo resiliente en Tabasco 2020-2025” que se realiza a través del convenio de colaboración entre el Gobierno del estado de Tabasco y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, se lleva a cabo la estrategia Educación para la Resiliencia en Tabasco, la cual tiene como propósito incidir en la educación a través de estrategias que permitan impactar en el fortalecimiento de capacidades institucionales y humanas, propiciando una cultura de la prevención en escuelas con un enfoque de seguridad humana.

Los proyectos participantes, deben contener: nombre completo de las y los participantes, Institución o contexto donde se realiza la buena práctica, cargo de las y los responsables, correo electrónico, número de celular y nombre de la buena práctica y deberán registrarse únicamente a la siguiente liga: https://forms.gle/VQsacwTt53UkDdnRA  con fecha límite al 30 de enero.

Todas las postulaciones serán evaluadas por un comité dictaminador y las mejores se reconocerán como Buenas Prácticas Pedagógicas y de Gestión Escolar ganadoras del 2do. Certamen Estatal de Buenas Prácticas Docentes para la Resiliencia Escolar.

Las y los ganadores recibirán un reconocimiento firmado por el PNUD, el IPCET y la SETAB y las buenas prácticas seleccionadas, serán presentadas en una ceremonia de premiación que se llevará a cabo en el mes de febrero de 2022.

Para mayor información comunicarse al celular: 9932011878 y correo electrónico: pnudtabasco@outlook.com

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Se pronostican lluvias fuertes para regiones de Chiapas, Quintana Roo, Oaxaca y Yucatán

Se mantendrá el evento de Norte de fuerte a muy fuerte en costas de Tabasco, …