Inicia aplicación de refuerzo a los adultos de 40 a 59 años en Jalpa de Méndez

La Secretaría de Salud llevó a cabo este lunes en el Centro Cultural Juvenil de Jalpa de Méndez, la aplicación de la vacuna de refuerzo contra el COVID-19 a las personas de 40 a 59 años .

Durante el primer día de la jornada fueron habilitadas nueve células de inoculación con el fin de aplicar 3 mil dosis del biológico de AstraZeneca a los habitantes de los barrios La Guadalupe, San Juan Diego, La Candelaria, La Resurrección, Santa Ana, La Misericordia, San Luis, San Felipe, Amatitán, Tómas Garrido (Santa Clara, Campestre) y Soyataco.

Asimismo, se aplicó la vacuna de refuerzo a los adultos mayores de 60 años de edad, así como rezagados de primeras dosis Pfizer a los adolescentes de 15 a 17 años y segundas dosis a los ciudadanos de 18 años y más.

La jefa de la jurisdicción sanitaria municipal, Aracelis Santiago Fernández, dio a conocer que la campaña de inoculación culmina el próximo viernes 21 de enero con el objetivo de vacunar con la tercera dosis a 14 mil 355 personas de 40 a 59 años de edad.

Precisó que este lunes se programaron mil 883 vacunas de Pfizer para adolescentes de 15 a 17 años de edad y personas mayores de 18 años y más rezagadas con segundas dosis.

Este martes deberán acudir por su vacuna de refuerzo en un horario de 8:00 a 15:00 horas, lo residentes de las localidades de Chacalapa primera y segunda sección, ejido Nabor Cornelio, El Juncal, San Hipólito, Vicente Guerrero primera y segunda sección, Galena segunda sección, El Púlpito, Santa Lucia, Boquiapa, Nicolás Bravo y Santa Teresita.

La Secretaría de Salud, precisa que las personas que hayan dado positivo a COVID-19, deben esperar 15 días cuando ya no presenten síntomas para poder vacunarse.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Prevén ‘derrama santa’ de 275 mil mdp en todo el país

Agencias El turismo nacional y extranjero pinta bien para la derrama económica que tendrá México …