Garantizada vacunación anticovid en municipios

Además de rezagos de primera dosis de Pfizer a jóvenes de 15 a 17 años y rezagos de segunda dosis de este compuesto, a ciudadanos de 18 años en adelante

La Secretaría de Salud, continúa con las intensas jornadas de vacunación en los municipios de Tabasco, para que pueda inmunizarse contra el coronavirus, al mayor número de ciudadanos.

En esta nueva campaña, se suministra el biológico de AstraZeneca, Pfizer y Sinovac de acuerdo al caso, en los municipios de Cárdenas, Comalcalco, Cunduacán, Jalpa de Méndez, Nacajuca, Huimanguillo y Paraíso.

En el municipio de Cunduacán, la meta para este día, fue aplicar 3 mil dosis de AstraZeneca, como refuerzo contra el COVID-19 en beneficio de adultos de 40 a 60 años y rezagados de segunda dosis, mayores de 18 años, para lo cual, se dispusieron también 50 vacunas de Sinovac para rezagados de segunda dosis y 1 mil de Pfizer, para aplicar segunda dosis a los mayores de 18 años.

En la jornada de Comalcalco, iniciada este 18 de enero, se aplicaron en su primer día, 240 vacunas de Pfizer a menores de 18 años y 2 mil 430 de AstraZeneca, 91 de éstas, de primeras dosis y 2 mil 339 refuerzos a los adultos mayores de 40 años.

Este miércoles, la meta fue aplicar 1 mil compuestos de Pfizer y 3 mil de AstraZeneca en dos sedes, Cecyte 4 en la cabecera municipal, así como en la secundaria técnica número 8 de Villa Tecolutilla.

En Paraíso, de acuerdo al jefe jurisdiccional Toribio León Estrada, durante el primer día, se aplicaron un total de 3 mil 700 dosis, para todos los rangos de edad, y para el segundo día, se programaron 5 mil compuestos, considerando segunda dosis de Pfizer a rezagados de 15 a 17 años; dosis únicas de Cansino y Refuerzo de AstraZeneca para personas de 40 años y más.

La jornada continuará en la preparatoria Profesor Augusto Hernández Olivé, hasta el 21 de enero en horario de 8:00 a 14:00 horas.

En Jalpa de Méndez, este miércoles se tuvo como meta aplicar 2 mil 980 refuerzos a ciudadanos de 40 años y más y 372 vacunas de Pfizer para primeras y segundas dosis a rezagados, en el Centro Cultural Juvenil en horario de 8:00 a 15:00 horas.

En su primer día se vacunaron con refuerzo de AstraZeneca a 1 mil 997 personas de 40 años en adelante, así como primeras y segunda dosis de rezagos; de Pfizer se aplicaron 126 dosis, para primeras y segundas dosis.

En sus dos sedes urbanas, del COBATAB 5 y la UPCH, en el municipio de Cárdenas, se programó vacunar hoy a 3 mil 638 personas con refuerzo de AstraZeneca, según informó el doctor Enrique Hernández Martínez, jefe de la Jurisdicción Sanitaria.

En tanto que Nacajuca, dispuso este día, 1 mil 500 compuestos de Pfizer, 3 mil 600 de AstraZeneca y 500 de Sinovac.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Requiere mal de Chagas acciones preventivas

El pasado 14 de abril se conmemoró el día Mundial de la Enfermedad de Chagas, …