Se reanudan clases presenciales de forma escalonada, a partir del martes 25 de enero

La Secretaría de Educación del Estado de Tabasco (Setab) informó a la comunidad estudiantil, docente, madres y padres de familia y tutores, que el próximo martes 25 de enero se reanudan las clases presenciales de manera escalonada en toda la entidad, respetando el aforo de 50 por ciento en las aulas.

En un comunicado emitido por la dependencia –en coordinación con la Secretaría de Salud–, se acordó reanudar las clases presenciales, con base a los indicadores del semáforo epidemiológico relacionado con el Covid-19, recomendando se sigan implementando las medidas sanitarias establecidas por las autoridades de Salud.

Insistieron en que el regreso a clases deberá ser respetando el aforo que es de 50 por ciento en las aulas, conforme a lo dispuesto en el decreto publicado en el Periódico Oficial del Estado el pasado día 16 de enero, y al Protocolo de Regreso a Clases Presenciales.

Asimismo, ambas dependencias públicas exhortaron a alumnas, alumnos, personal docente, administrativo y de apoyo a la educación que presente algún síntoma de contagio, a permanecer en sus casas para cortar la cadena de infecciones, y atender las indicaciones de las autoridades sanitarias.

El comunicado destaca que la Secretaría de Educación garantiza el derecho a aprender, aún en situaciones de emergencia, colocando al centro de la acción pública el máximo logro de aprendizaje de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Recomiendan manejo higiénico de mariscos  

Redacción  Ante el inicio de la Cuaresma y la llegada de la época de calor, …