Muestran ciudadanos responsabilidad ante refuerzo de vacuna contra COVID en municipios

De manera organizada y coordinados con apoyo de la Secretaría de Bienestar y la Sedena, la Secretaría de Salud, puso en marcha una jornada más para inocular este jueves, a personas de todos los rangos de edad, en su primera, segunda y tercera dosis, en diversos municipios de la entidad.

De manera organizada y siguiendo todos los protocolos sanitarios, cientos de personas acudieron a cada una de sus sedes en Comalcalco, Cárdenas, Huimanguillo, Emiliano Zapata, Macuspana y Tenosique, a cumplir con el cuidado de su salud y protegerse para no agravar de coronavirus, en caso de contagio.

En el municipio de Huimanguillo, de acuerdo al doctor Manuel Maravilla Merinos, en la sede de la Unión Ganadera, ubicada en la cabecera municipal, se dispusieron este jueves un total de 1 mil 200 dosis y en la sede de Villa La Venta, se programaron 2 mil 502 dosis, haciendo un total de 3 mil 702 biológicos.

El doctor David Bernal Ávalos, jefe de la Jurisdicción Sanitaria de Tenosique, informó que en la jornada de este día, se dispusieron en la sede de Arena Hidalgo, 496 dosis de refuerzo de AstraZeneca, para personas de 40 a 49 años de edad y 361 compuestos para ciudadanos de 50 a 59 años.

Asimismo, en el Centro de Convenciones, en la cabecera municipal, se programaron 3 mil 973 biológicos, para la población de 40 a 49 años y 3 mil 981 para los de 50 a 59 años.

Con atención aquí también, a los adolescentes de 14 a 17 años, rezagados de primera dosis de Pfizer.

En Macuspana, se programó vacunar este jueves a 2 mil 500 personas de los diversos grupos de edad, incluyendo a los adolescentes rezagados de primera y segunda dosis de Pfizer, y los refuerzos de tercera dosis de AstraZeneca para ciudadanos de 40 a 60 años de edad.

El doctor Roberto Carlos Hernández Armenta, jefe jurisdiccional, invitó a los macuspanenses, cuyos apellidos paternos inicien con las letras de la N a la S, acudir este 21 de enero a inocularse y a los de las letras de la T a la Z, asistir a vacunarse el próximo 22 de este mes, en las sedes del Centro de Desarrollo Comunitario de la cabecera municipal, centro de salud urbano, en Ciudad Pemex y en la escuela primaria Benito Juárez en horario de 8 a 14 horas.

En esta intensa jornada que se lleva a cabo, en todos los municipios del estado, Comalcalco, vacunó este miércoles a 4 mil 016 personas, 3 mil 290 de refuerzo de AstraZeneca a ciudadanos de 40 a 60 años; 258 primeras dosis de Pfizer a adolescentes de 14 a 17 años y 468 segundas dosis, de este mismo compuesto a jóvenes de 15 a 17 años.

De igual forma tuvieron magnífica respuesta en sus sedes de vacunación, los municipios de Cárdenas y Emiliano Zapata, por parte de la población interesada en protegerse contra el COVID-19.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Invita rector de la UPCH a estudiar carreras en Sistema Semiescolarizado y Posgrados

Correspondiente al cuatrimestre mayo-agosto 2024-02, la oferta educativa en materia de posgrado de la Universidad …